El Tri cierra gira por EU con victoria

08:24 La Selección Mexicana llegará al partido de despedida ante Chile en el Azteca con un par de triunfos y un empate en su gira por Estados Unidos previo al Mundial, luego de que este jueves venciera 1-0 a Angola en el Reliant Stadium de Houston. El resultado relaja y quita presión a un cuadro tricolor que se había colocado en la mira por su falta de contundencia, pero su juego, si bien no convence, sí tranquiliza ante el buen saldo.

El Tri tiene ventaja de 1-0. Andrés Guardado marcó en un contrarremate, al 53′, luego de un servicio de Medina por derecha.

Fue un primer tiempo con oportunidades ofensivas de México, pero que como en el primer partido fueron desaprovechadas por racimos. El trabajo en la definición desde entonces no mejoró, incluso el tanto ante Senegal el lunes se dio más por un error del portero que por acierto de Alberto Medina.

Primera parte en la que también predominó el juego ríspido, donde sólo una tarjeta amarilla por equipo parecen pocas e incluso fue Torres Nilo el que se salvó hasta de una roja apenas iniciado el cotejo, tras una patada a Santana.

Asimismo, México fue quien generó y condujo el esférico por más ocasiones y tiempo, pero apenas un disparo de Andrés Guardado de media distancia que pasó cerca del travesaño fue lo más próximo al gol. Lo del ‘Bofo’ Bautista, al 19′, fue más una pifia, luego de un servicio de Andrés Guardado para que el delantero de la Chivas prácticamente abanicara y ahogara el grito de gol.

Si bien México se ha notado sólido en la zaga, también ésta se ha visto beneficiada por el poco poder ofensivo con el que han cargado sus rivales de preparación de cara a la justa mundialista.

Para el segundo tiempo México por fin encontró el gol, un buen gol por parte de Andrés Guardado, quien reaccionó bien a un rechace de Lamá en un disparo propio. El gol le dio tranquilidad y relajación a las huestes de Javier Aguirre, quien sabe que el duelo no es más que un partido de preparación. En el Mundial el ritmo y la intensidad de juego será distinto, pero obtener un resultado positivo desahoga presiones y permite llegar a México más tranquilos de cara al duelo amistoso frente a Chile en el Azteca.

En tanto, Adolfo Bautista se cansó de fallar, y la afición de verlo echor balones por afuera; ‘Bofo’ terminó el juego como cambio y le dio su lugar a Javier Hernández, quien en la recta final tuvo un disparo que se fue desviado ante la presión de la marca y el segundo del Tri se llegaba a llegar. Pablo Barrera también había ingresado como relevo, pero contó con pocas opciones; sin embargo, hizo su larbo: desequilibrar.

Finalmente, México tuvo el dominio del balón, el ritmo de juego y el gol que le diera optimismo de cara a la justa mundialista a menos de un mes de su debut en Sudáfrica ante el anfitrión. Javier Aguirre aún tiene piezas que pulir y visiones más claras sobre quienes dejará fuera de la lista de 23 convocados. Guardado cerraba el juego con un disparo potente desde los linderos del área que se iba apenas desviado y seganó la etiqueta del mejor hombre de México en el Reliant Stadium.

Esmas

off
A %d blogueros les gusta esto:
El Tri cierra gira por EU con victoria – Libertad-Oaxaca off