El Teatro Alcalá promueve la ópera entre jóvenes

La Secretaría de las Culturas y Artes, a través del Teatro Macedonio Alcalá, invita a jóvenes que gusten de la ópera a escribir artículos sobre la transmisión de las óperas que se han presentado en ese escenario.

 

Tras anunciar que el próximo 19 de febrero a las 12:00 horas se presenta en tres actos Nixon en China, que se transmitirá desde el Metropolitan Opera de Nueva York, Esteban Sanjuán Maldonado, director del recinto teatral, pidió a los jóvenes escribir una cuartilla a doble espacio en letra Arial de 14 puntos, sobre la puesta en escena.

 

Los escritos deberán enviarse adjuntos y copiados en la carátula del correo teatro_alcala@hotmail.com, teniendo como fecha límite el 15 de febrero de este año y a los tres mejores textos – que despierten el interés sobre el  género lírico – se les entregarán pases dobles gratuitos. 

 

Además de los tres primeros lugares, se seleccionarán aquellos textos sobresalientes, que también recibirán un descuento del 50 por ciento en taquilla y podrán difundirse  en medios de comunicación locales.

 

Precisó que los boletos de la ópera Nixon en China  ya están a la venta en taquilla, para luneta y palcos primeros el precio es de 150 pesos, palcos segundos y galería, 120.00 pesos.

 

Sanjuán Maldonado expresó que la ópera es un género que ha estado presente en Oaxaca, pero ahora “nos interesa que la juventud se acerque y se apropie de estas manifestaciones del arte lírico”.

 

Señaló que esta es una excelente ocasión para que los oaxaqueños disfruten  de las mejores óperas con excelentes montajes en escena que, en ciudades  como Johannesburgo, se transmiten en la madrugada con teatros llenos. Esta señal se replica en mil 500 teatros en 46 países, entre ellas a 13 ciudades de México.

 

Resaltó la oportunidad que brinda “La ópera del siglo XX en Oaxaca”, una temporada que se presenta en la capital del estado gracias al Met de Nueva York, al Auditorio Nacional, la Fundación Alfredo Harp Helú y al Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El Teatro Alcalá promueve la ópera entre jóvenes – Libertad-Oaxaca off