El séptimo arte se combina con la danza

En el marco de la doceava Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2010 (MIDO) se proyectará como parte de las actividades complementarias a este festival, el ciclo de cine “Carlos Saura en la Danza” con su trilogía de flamenco.

 

El cine posee tres características esenciales: documental, artística y festiva, mismas que se han conservado en el tiempo y en la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores.

 

Por esta razón, unida a la tarea dancística que la MIDO mantiene, se exhibiráeste ciclo que aporta cultura y entretenimiento a los expectadores con “Bodas de Sangre”, “Carmen” y “El Amor Brujo” pertenecientes al cineasta español Carlos Saura.

 

Saura, es literato, productor y director de cine español nacido en 1932. Debutó con el documental Cuenca (1958), al que siguieron más de una veintena de producciones fecundas e interesantes en su larga carrera, en la que ha obtenido diversos premios como mejor director en el Festival de Berlín o en 1999 el Goya en Burdeo y el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal.

 

En esta trilogía, Saura enlaza su pasión por la danza y la música, con una entendible identidad nacionalista española. El legendario bailarín Antonio Gades estelariza las tres obras, y es el autor de la coregografía, donde además de la constante emoción a lo largo de las tramas, se captura en un electrizante y colorido mosaico cinematográfico,la elocuencia de los cuerpos en movimiento.

 

A partir de este martes cinco y hasta el jueves siete de octubre, a las 17 horas con entrada gratuita, se proyectarán los tres distintos largometrajes, uno cada día, en la sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón en el Barrio de los Siete Príncipes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El séptimo arte se combina con la danza – Libertad-Oaxaca off