El sector artístico del Estado participará en todos los Festivales organizados por la SECULTA

Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SECULTA, informó que el Festival Rodolfo Morales – que tendrá lugar en la primavera de este año-  incorporará por primera vez  al sector artístico del estado de Oaxaca,  formado por teatreros, bailarines, artistas plásticos, cineastas y videastas.

De esta forma, el Festival Rodolfo Morales,  al igual que el Eduardo Mata, el  Costeño, del Istmo, el de Sotavento, el de la Sierra Norte, el de la Ruta Dominica, el del Mar, entre otros, se convertirán en  festejos multidisciplinarios, precisó el funcionario.

Señaló que la dirección a su cargo está integrada por tres departamentos: Artes Visuales, Artes Escénicas y Logística, y Agenda Cultural, quienes recibieron la instrucción   del secretario Andrés Webster Henestrosa, de convertirse en un vínculo con la comunidad artística y recoger sus demandas y propuestas.

Una de las primeras reuniones que llevó a cabo la SECULTA, fue con los grupos de teatro de la capital, con quienes se estableció una agenda de trabajo que incluye talleres de capacitación, puestas en escena y la habilitación de nuevos foros para sus expresiones, una de las demandas más sentidas de este gremio.

Santibáñez Arellanes reconoció que los grupos de teatro de la ciudad de Oaxaca, quienes tienen un verdadero compromiso con su trabajo, mostraron  solidaridad con el nuevo esquema de trabajo de la SECULTA.

Más adelante dio a conocer que para aprovechar el potencial creativo de todo el estado,  el área a su cargo inició la comunicación con sectores artísticos de ésta   capital y con  Casas de la Cultura, Casas del Pueblo y Centros Regionales de la entidad.

Para finalizar, precisó que las propuestas y  proyectos del sector cultural, son todas bienvenidas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster, subrayó que la inclusión del sector artístico en los festivales forma parte de los lineamientos de la política cultural que impulsa la Secretaría a su cargo, a través de programas y proyectos para fortalecer la atención, formación y capacitación desde aquellos que inician hasta quienes se encuentran en ámbitos profesionales.  

off
A %d blogueros les gusta esto:
El sector artístico del Estado participará en todos los Festivales organizados por la SECULTA – Libertad-Oaxaca off