El sábado, primer aumento a gasolinas en 2011

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que el próximo sábado se aplicará el primer incremento a las gasolinas y el diesel de 2011.

 

“El sábado continuaremos con el deslizamiento, muy probable con el mismo monto en que los hemos venido manejando para el mes de enero”, enfatizó el funcionario.

Agregó que la frecuencia y el monto del deslizamiento dependería en buena medida de la situación de los precios internacionales de los combustibles.

“En este momento no se ve que esa situación haya cambiado, seguimos teniendo un desfase muy fuerte contra los precios internacionales de las gasolinas en México”.

Actualmente, el litro de la gasolina magna tiene un costo de 8.76 pesos, mientras el diesel se comercializa en 9.12 pesos por litro.

De continuar los mismos niveles de deslizamiento, la magna se venderá en 8.84 pesos el litro y el diesel pasará a 9.20 pesos por litro.

Uno de los incrementos más significativos por su efecto en cadena en amplios sectores productivos y de la población son los combustibles automotores, toda vez que impactan a un universo de usuarios estimado para 2011 en 24 millones de propietarios de automóviles, de los cuales casi 95% utilizan gasolina Magna y Premium.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
El sábado, primer aumento a gasolinas en 2011 – Libertad-Oaxaca off