El “Rincón de la Marimba” participará en el V Festival Internacional de Marimbistas en Villahermosa

Con el auspicio del gobierno del estado, a través de las Secretaría de las Culturas y Artes, ejecutantes del “Rincón de la Marimba” participarán en el 5º Festival Internacional de Marimbistas, Tabasco 2011, en el que compartirán escenarios con niñas, niños y jóvenes que acuden de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Lituania y México.

Invitados por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura, los integrantes de la “Marimba de Santo Domingo Tehuantepec” y “Estrellita del Sur” de San Bartolo Tuxtepec,  brindarán dos conciertos en los que incluirán repertorio de música mexicana los días 22 y 23 septiembre.

En entrevista, el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, subrayó que a seis años de haberse constituido este programa por la SECULTA, el “Rincón de la Marimba” sigue cosechando triunfos y mostrando a nivel estatal, nacional y mundial el trabajo de excelencia de los participantes.

Subrayó que los integrantes del programa han sido invitados por segunda ocasión a China, donde en representación de México acuden a celebrar las fiestas patrias organizadas por la embajada mexicana en aquel país, y ahora, en el mismo mes, las marimbas de Tehuantepec y Tuxtepec viajarán para presentarse con marimbistas internacionales y estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, entidades donde se promueve la marimba.

El “Rincón de la Marimba”, desde su nacimiento, ha contribuido a fortalecer los lazos culturales con otros estados del país, una acción que se promueve fuertemente dentro del tercer eje sectorial de la SECULTA: Formación artística y cultural en beneficio de la niñez  y de las y los creadores.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El “Rincón de la Marimba” participará en el V Festival Internacional de Marimbistas en Villahermosa – Libertad-Oaxaca off