El realismo mágico de Carlos Bazan en la expo-subasta: “Adquiere una obra, para una buena obra”

En la ciudad de Oaxaca el lunes 30 de mayo alrededor de las 10 de la mañana,  se va a realizar la inauguración de la expo- subasta de pintura      “Adquiere una obra, para una buena obra” proyecto en el cual de manera solidaria participan los Artistas Visuales del Estado de Oaxaca.

 

 

Dicho evento  tendrá lugar  en el lobby  del edificio Legislativo del Honorable Congreso del Estado, esto con el fin para que la Fundación “Manos unidas para ayudar  A.C.”  Presidida por María Soledad Vasconcelos, puedan recaudar fondos para tres fundaciones vulnerables.

 

Parte de los fondos recaudados se utilizaran para  cubrir las necesidades del Centro de Atención Múltiple 2 (CAM 2), el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Oaxaca en la calle Eulalio Gutiérrez # 714 en la colonia Reforma, este centro de atención múltiple es dependiente del IEEPO, pero a pesar de ser dependiente de esta institución gubernamental solo les pagan a los maestros,  pero la verdad  el IEEPO no cubre todas las necesidades básicas que requiere este centro.

 

Como también el CAM 2 no cuenta con  un edificio propio, por esta razón tienen que rentar un edificio para poner sus instalaciones, por ello la directora de este centro se dio la tarea de buscar un lugar donde poder construir las instalaciones.  De igual manera no cuentan con los medicamentos necesarios para darles a los niños o jóvenes que tienen las diferentes discapacidades como son: la auditiva, motora, intelectual y múltiple.

De igual forma se donara  un porcentaje económico  a las fundaciones: “Una luz Mas en Oaxaca” el cual atiende a jóvenes con discapacidad intelectual. Como también a la fundación “Los hijos de la luna” la cual es un albergue para hijos de madres sexo- servidoras.
Uno de los artistas que participara en esta expo-subasta es el pintor Carlos Bazán Ramos,  promotor del arte muralistico, quien es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, perteneciente a la región Mixteca de Oaxaca, quien   ha destacado por la creación de diversas piezas vinculadas con el arte pictórico  y ha logrado despuntar en el ámbito plástico a través de las diversas exposiciones que ha tenido dentro y fuera del Estado,  cabe mencionar que Bazán inició en al ámbito cultural a la edad de 14 años. 
 Este artista aporto con una donación de 7 pinturas, para que  las cuales sean puestas en venta para el beneficio de las necesidades de estas fundaciones. En la obra de este artista se pueden apreciar las historias y leyendas de los pueblos oaxaqueños lo cuales transcurren por sus venas, esto se puede comprobar con tan solo apreciar los cuadros y murales que ha realizado en diversos lugares de su natal mixteca oaxaqueña.

El artista Carlos Bazán explicó que trató de realizar en esta obra principalmente sobre los animales, personas,  y paisajes que habitan en la región mixteca y en el estado de Oaxaca, esto para que las personas se sientan identificadas con estas pinturas.

Ya que quiere dar más a conocer su corriente artística que está realizando. Como también señalo que su técnica es el realismo porque con ella puede plasmar en cualquier superficie la forma en cómo ve las cosas que lo rodean en su entorno.

Las obras que presentara  Carlos Bazán son las pinturas:  “La resaca” la cual es  un dibujo realizado en la técnica de lápiz s/papel, “La mujer dormida y el aguilucho” pintura elaborada en la técnica del acrílico s/ madera, “El gorrión sin temor” la cual es una pintura plasmada en  acrílico s/tela, “Instinto del águila”: pintura creada con acrílico s/ papel, “El cabrito silencioso”:  pintura hecha con acrílicos s/ tela “Las tinitas”: pintura que también es forjada en acrílicos s/ tela,  y “La mirada de mi colibrí” el cual es un dibujo realizado en la técnica del lápiz s/papel.

Estas  pinturas tienen  medidas aproximadamente de 60 cm x 40 cm, y la mas chica de 35 cm x 40 cm,  donde realizo temáticas sobre el paisajismo de Oaxaca, con la técnica del “Realismo Mágico”, como también Carlos Bazán explico que con la elaboración de cada pieza se tardo más de 40 días en realizarlas, ya que son obras muy bien trabajas, obradas con mucha paciencia, dedicación, y con amor.

Así mismo detallo que con el hecho de donar una pintura  es una forma de poder ayudar a las personas que más lo necesitan,  por esto mismo cada que le piden apoyo para que done alguna de sus pinturas, el accede con muchísimo afecto,  expresando que  “siempre hay que dar, sin  recibir nada a cambio”.

También hizo la invitación abierta para que todas las personas que gusten apoyar en este proyecto,   pasen a comprar una pintura a esta expo-subasta desde este lunes 30 de mayo para así poder apoyar a estas fundaciones.

Como tambien dijo que esperan que tambien lleguen los niños y jovenes de oaxaca,  a ser precencia de este evento, para que poco a poco se les valle inculcando el valor de “ayudar”, ya que las personas de oaxaca, tenemos que apoyarnos entre sì.  Al igual asistiran  algunos congresitas del estado.

Finalmente puntualizo que esta exposición estará abierta al público hasta el día viernes 3 de junio, para que lleguen a observar las obras las personas que no podran asistir a la inauguracion.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El realismo mágico de Carlos Bazan en la expo-subasta: “Adquiere una obra, para una buena obra” – Libertad-Oaxaca off