El próximo miércoles el sector salud se irá a paro de 24 horas

saludTrabajadores  de los Servicios de Salud en Oaxaca marcharon de la fuente de las 8 regiones  al zócalo de la ciudad para manifestar su rechazo a la reforma a la Ley en materia de Salud.

Al respecto el secretario general de la Subsección 07 del Hospital General “Dr. Aurelio  Valdivieso” Carlos Alberto Pérez Bautista, indicó que la reforma  que se quiere implementar en el país tiene el objetivo de privatizar la salud.

Refirió, que  el estado de Oaxaca no está preparado para una modernización ya que en todos los hospitales hace falta infraestructura, mobiliario, medicamentos y personal.

“Los servicios de salud en la entidad  están reprobados  no es posible que se quiera implementar  una nueva Ley y sobre todo universalizar  los servicios, pues esto no es factible” expresó.

Alberto Pérez, apuntó que ante esta situación a nivel nacional han determinado que el próximo miércoles  22 de junio emprenderán un paro de 24 horas, por lo que los servicios médicos serán suspendidos sólo estará abierto el área de urgencias.

abundó, que lo que piden es que el gobierno  detenga la aprobación de esta ley  y que primero se consulte con todos  los trabajadores  involucrados quienes son los que atienden a la población y por lo tanto conocen las carencias y necesidades.

Finalmente Carlos Alberto Pérez aseguró que de no tener respuesta a su demanda tendrán que sumarse a la protesta  del magisterio ya   que tienen que defender sus derechos laborales.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off El próximo miércoles el sector salud se irá a paro de 24 horas – Libertad-Oaxaca off