El próximo lunes reanudarían clases en planteles que suspendieron servicios por afectaciones climatológicas: IEEPO

ieepoofEl Director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, el próximo lunes 14 de marzo podrían reanudar las clases en aquellos planteles que suspendieron los servicios educativos ante las afectaciones causadas por la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 que afectaron al país y a las regiones de la Mixteca, Cañada y Sierra Norte.

Indicó que de acuerdo con el Consejo Estatal de Protección Civil, hasta la mañana de este viernes 11 de marzo, se tienen registrados 57 municipios afectados en toda la entidad, donde se encuentran situados alrededor de mil 753 escuelas, en las cuales el IEEPO autorizó la suspensión de clases.

Señaló que en los planteles donde no existen las condiciones adecuadas para que puedan asistir los estudiantes, se condicionarán espacios para que puedan reanudar los servicios educativos lo más pronto posible o en su caso, se recuperarán las clases mediante la organización de los tiempos.

El titular del IEEPO, precisó que en coordinación con autoridades estatales de Protección Civil, se vigila y atiende los probables daños que se deriven en instituciones educativas por las condiciones del clima, toda vez que también se continúan con las acciones de prevención para resguardar la seguridad e integridad física de los escolares y docentes.

El Instituto recomienda a alumnas, alumnos, padres y madres de familia, así como docentes, a estar atentos de la información que surja de sus Comités Municipales de Protección Civil y las recomendaciones que se emitan para prevenir alguna afectación en su integridad física.

Ante las condiciones del clima, el IEEPO autorizó la suspensión de clases total o parcial para este viernes 11 de marzo en las escuelas ubicadas en los municipios que registraron mayores afectaciones por el temporal.

En la Mixteca, los municipios fueron: Silacayoapam,San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Yucuiti, Coicoyán de las Flores, Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Santa Cruz Itundujia, San Antonino Monte Verde, San Sebastián Nicananduta, Santiago Nuyoó, San Juan Bautista Atatlahuca, San Andrés Nuxiño, San Martín Itunyoso,  Constancia del Rosario, San Juan Mixtepec, Santo Tomás Ocotepec, Santos Reyes Tepejillo, San Pedro Jaltepetongo y San Miguel el Grande.

En tanto, en la región de la Cañada: Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, San Jerónimo Tecóatl, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Mateo Yoloxochitlán, Mazatlán Villa de Flores, San Andrés Teotilalpan, San Antonio Nanahuatipan, San Francisco Chapulapa, San Miguel Santa Flor y San Juan Tepeuxila, Santos Reyes Papalo, San Pedro Teutila, San Juan Bautista Cuicatlán, Chiquihuitlán de Benito Juárez, Concepción Papalo, San Lorenzo Cuanecuiltitla, Santa María Teopoxco, Santa María Texcatitlán  Santiago Texcalcingo, San Pedro Sochiapam y Santa María Tlalixtac.

En la Sierra Norte: Talea de Castro, San Bartolomé Zoogocho, San Idelfonso Villa Alta, San Pedro Cajonos, San Juan Metaltepec, Santa Catarina Lachatao, San Pedro Yaneri,  San Juan Comaltepec, Santa Catarina Yahuío, San Francisco Cajonos, San Cristobal Lachirioag.

 Para la región de la Sierra Sur, San Idelfonso Sola de Vega y Asunción Tlacolulita.

 Así también se suspendieron clases, de manera aislada en algunas escuelas de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales.

off El próximo lunes reanudarían clases en planteles que suspendieron servicios por afectaciones climatológicas: IEEPO – Libertad-Oaxaca off