El programa “Samy por la Educación” impacta en el aprovechamiento escolar

samuelEl diputado federal, Samuel Gurrión Matías, afirmó que el compromiso que tiene con la niñez oaxaqueña y las generaciones futuras es tan serio, que a través de las gestiones necesarias y con el respaldo de las diferentes radiodifusoras del estado de Oaxaca, ha entregado un importante número equipos de cómputo a un mismo número de personas, que van desde educación básica, secundaria, media y superior.

 Durante la entrega de una computadora en la capital de Oaxaca de Juárez, el legislador federal declaró que en particular este programa denominado “Samy por la educación” está incidiendo en la disminución paulatina de la deserción escolar, toda vez que una de las principales causas por las cuales las y los niños como jóvenes dejan la escuela es por la falta de recursos económicos y por ende de las herramientas necesarias para continuar sus estudios.

 Gurrión Matías lamentó que en este aspecto Oaxaca ocupe el segundo lugar en deserción escolar, toda vez que según estadísticas de la UNICEF el estado presenta una defección educativa del 41.9 por ciento incluyendo localidades rurales como urbanas.

 El diputado federal manifestó que a través de su programa por la educación -que consta de la entrega de computadoras a estudiantes de escasos recursos con excelencia académica- trata de brindarles una oportunidad a la comunidad estudiantil que tienen la intención de estudiar y progresar, sin embargo, no cuentan con el apoyo necesario.

 En este sentido, resaltó que además de apoyarles económica también les brinda una gran alegría a las familias beneficiadas, toda vez que una computadora representa actualmente un instrumento básico y necesario, con la cual todos los integrantes pueden desarrollar cualquier actividad con mayor facilidad y rapidez.

A nombre de los estudiantes que hasta el momento han recibido el apoyo a través de “Samy por la Educación”, la estudiante de primaria en Loma Bonita, América Rodríguez, expresó que más que un premio a su esfuerzo “es un aliciente que no pensó recibir y que a ella como a muchos estudiantes les brinda una oportunidad más para hacer realidad sus sueños que es culminar sus estudios”.

 “A pesar de ser consideradas las actuales y futuras generaciones o el sector más importante de la población, no solemos recibir mucho apoyo y eso provoca que abandonemos la escuela. La computadora que está otorgando Samy Gurrión a niños pobres como yo, nos brinda una oportunidad muy grande de seguir adelante”, dijo la pequeña de 12 años, América Rodríguez.

off El programa “Samy por la Educación” impacta en el aprovechamiento escolar – Libertad-Oaxaca off