El PRI de Ulises Ruiz, del temor a la histeria, afirma la Coalición

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

09:25 La campaña de Gabino Cué inició su última etapa con tal fuerza que el propio gobernador Ulises Ruiz realiza llamadas a personalidades y candidatos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, lo cual indica que ni los propios priistas creen en su delfin. Por el contrario, bases del tricolor y actores importantes de ése partido se han sumado a la lucha por la democracia y la transición.

En esta afirmación coincidieron dirigentes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, quienes ofrecieron conferencia de prensa para tocar éste y otros temas.

El afán de Ulises Ruiz porque no se desbarranque su candidato, lo hace hacer cosas desesperadas porque “tenemos información que al candidato a diputado Luis de Guadalupe Martínez, por el distrito de Huajuapan de León, el propio gobernador lo ha llamado para que abandone la lucha democrática”, sostuvo Alfredo de la Rosa, de Convergencia.

“Queremos desenmascarar la farsa que de manera sistemática han montado Ulises y su candidato, pretendiendo que hay desprendimientos de la Coalición hacia el PRI, pero “son personalidades muy menores o priístas disfrazados”.

Los priistas han pasado del temor a la histeria, añadió, porque los grandes desprendimientos se hacen del PRI hacia nuestro lado. Y no son uno o dos, sino cientos que en la costa, la cuenca y los valles, principalmente, ahora andan sumados a la coalición.

Esto evidencia que Ulises sigue con la necedad de intervenir abiertamente en el proceso electoral lo cual configura un delito, añadió el representante naranja, por lo que se hará un seguimiento puntual de todas las acciones en este sentido para interponer las denuncias correspondientes.

Benjamín Robles destacó el apoyo recibido por más de 15 organizaciones de oaxaqueños migrantes que desde el estado norteamericano de California se sumaron a la campaña de Gabino diciendo que Oaxaca tiene que cambiar después de 80 años.

A su vez Javier Corral Jurado delegado nacional del PANcomentó que se espera que en el conflicto que sostiene internamente el PANAL, el órgano electoral resuelva conforme a derecho la solicitud presentada por el presidente nacional para que no se sustituyan aspirantes a los municipios.

“Respetamos a la candidata, Irma Piñeyro porque ella es una aliada de la democracia, está en la misma disposición de que Oaxaca esté en la línea del cambio.”.

Respecto a los voceros de Ulises como Héctor Pablo Ramírez, señaló que no tiene calidad moral ni estatura política para hacer denuncias. El que desvía recursos públicos a favor de su candidato es Ulises.

Acerca de la renuncia de Pablo Arnaud a las filas del blanquiazul, Corral dijo:

“No nos quita nada Pablo Arnaud, porque no se lleva ni siquiera su propio prestigio. A las 24 horas de haber renunciado fue a juntarse con Eviel Pérez en un acto triste, es penoso que termine con un personaje como Eviel. En este sentido bienvenido Raúl Bolaños; bien ido Arnaud.