El PRI, como en los viejos tiempos

El PRI, como en los viejos tiemposMás de uno no sabía por qué estaba ahí; abrazos, felicitaciones y uno que otro presumiendo triunfos ajenos fue parte del ambiente entre los priistas durante el registro de Alejandro Murat, como precandidato único a la gubernatura del estado.

Bandas de viento, gritos y hasta el folclore oaxaqueño se presentaron en este lugar. Algunos estimaron unos cinco mil militantes otros menos de tres mil.

Más de uno se empujaba y peleaba por el primer lugar junto al “Cachorro”, para tomarse la foto y ser parte de la nota periodística.

Muchos de los seguidores tuvieron que esperar a fuera, bajo un incesante sol que no daba tregua mientras los más “importantes” eran los que acompañaban del brazo al “Cachorro”,

Se vio a más de un ex perredista, ex panista y priista arrepentido, todos mostrando reverencia al “nuevo gobernador” de Oaxaca.

Acarreados, jóvenes y diputados locales así como quienes aspiran a un cargo dentro del gabinete en caso de que Murat Hinojosa, logre el triunfo vitoreaban al “Cachorro”.

Los ausentes Eviel Pérez Magaña y Alfonso Gómez Sandoval, los demás ex aspirantes estaban presentes entre ellos Samuel Gurrión Matías, así como la diputada Federal Mariana Benítez; el edil de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez.

“Hoy tenemos que salir a las calles y colonias a los ciudadanos para demostrar con resultados y compromisos transparentes iniciaremos con la transformación de Oaxaca”, expuso el hijo del ex gobernador.

¡Si se puede, si se puede; Alejandro amigo Mitla está contigo!, gritaba un grupo de mitleños que pretendían llamar la atención del originario del Estado de México.

Después de este acto protocolario el PRI dejó en claro que recupera la gubernatura del estado a costa de lo que sea.

Carina García Libertad-Oaxaca.info

off El PRI, como en los viejos tiempos – Libertad-Oaxaca off