El PRD está fortalecido y listo para ganar el 5 de junio, señala dirigente nacional

FB_IMG_1457215354482En conferencia de prensa, el Presidente del Consejo Nacional del PRD  Ángel Ávila señaló de manera contundente que el PRD está fortalecido y listo para alcanzar la victoria el 5 de junio en la Gubernatura del Estado, la mayoría en el Congreso local y Ayuntamientos.

“El PRD eligió al mejor candidato a la gubernatura, Pepe Toño Estefan Garfias tiene respaldo absoluto de las fuerzas y corrientes que integran el Sol Azteca. Estamos satisfechos con el proceso democrático interno efectuado hace unos días, los consejeros estatales eligieron con libertad. Ningún otro partido la oportunidad de elegir a su candidato, y en Oaxaca Pepe Toño obtuvo dos terceras partes de los votos, lo que habla de la fortaleza del PRD”, sostuvo Ángel Ávila en este encuentro con medios de comunicación.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal del PRD encabezados por Carol Antonio Altamirano, el Coordinador de los diputados federales del Sol Azteca Francisco Martínez Neri y del candidato al Gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias, Ángel Ávila asentó que el Sol Azteca no caerá en trampas y provocaciones que se han montado desde el Gobierno Federal y la estructura caciquil orquestada por José Murat, así como del Secretario Osorio Chong, quienes han instruido dividir la coalición en Oaxaca, a través del PT.

“Hacemos un llamado a la militancia petista, quienes coinciden con nuestra lucha. Los petistas han refrendado su apoyo a Pepe Toño Estefan Garfias, a pesar de la imposición de las cúpulas del PRI y el PT han logrado a través del personaje Benjamín Robles, a quien se le respetaron todos sus derechos y condiciones para competir en el proceso interno del PRD, sin embargo, no respetó los acuerdos y se convirtió en instrumento de los poderes facticos”, asentó el dirigente nacional perredista.

En tal sentido, los perredistas ahí congregados sostuvieron que el partido va hacia adelante. La militancia perredista, panista, petista y los ciudadanos de Oaxaca van a decidir en libertad quien será su próximo gobernador. Solamente habrá dos opciones: El PRI que saqueó a Oaxaca y la opción que representa el cambio y que va a consolidar la alternancia política con José Antonio Estefan Garfias, candidato con quien el perredismo ha cerrado filas y le externan absoluto respaldo.

Ángel Ávila felicitó al perredismo por el proceso que se realizó hace unos días, democrático y abierto en el que cada uno de los militantes, consejeros e integrantes del PRD eligieron con libertad a su candidato, como ningún otro partido lo ha hecho.

“Venimos a felicitar al PRD por que dieron un ejemplo de civismo, mientras sufríamos los ataques del PRI por reventar el consejo, el perredismo conservó la calma y a través de las urnas, de manera libre y secreta se votó por el candidato a gobernador, con un triunfo contundente al obtener dos terceras partes de los sufragios”, finalizó.

off El PRD está fortalecido y listo para ganar el 5 de junio, señala dirigente nacional – Libertad-Oaxaca off