El poder judicial de Oaxaca en constante labor para mejorar impartición de justicia: HAMM

Comunicado

16:02 “El Poder Judicial de Oaxaca realiza una labor constante de capacitación y actualización de sus servidores públicos, lo que lleva a cumplir con la demanda de la sociedad oaxaqueña por una mejor impartición de justicia”, señaló el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, al tomarle la protesta de ley a dos nuevos jueces, a quienes les fue otorgado el cargo de Juez de primera instancia por los miembros del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Ante la presencia de la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Violeta Margarita Sarmiento Sanginés y Josué Luciano Amador Visitador del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Magistrado Mafud Mafud hizo hincapié en lo importante y trascendente de la responsabilidad de ser Jueces de Primera Instancia, ya que ahora, dijo, es necesaria como actitud primordial la ética para cumplir con mística de servicio la alta responsabilidad de impartir justicia.

El Magistrado Mafud indicó, que el incremento en el número de Jueces durante su administración es muy significativo así como la apertura de quince juzgados más como son el Primero Familiar de Huajuapan de León, el Cuarto y Quinto en la Ciudad de Oaxaca el Octavo Civil en Oaxaca, el Primero Civil en Tlacolula de Matamoros, el Segundo Familiar en Salina Cruz, en Oaxaca el Juzgado de Adolescentes, el Juzgado de Garantía en Salina Cruz, en Tehuantepec, en Juchitán de Zaragoza, y en Matías Romero de Avendaño, así como los ubicados en la Región de la Mixteca en los Municipios de Nochixtlán, Tlaxiaco, Huajuapan y Putla de Guerrero.

Asimismo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Héctor Anuar Mafud, anunció que en próximas fechas será inaugurado un Juzgado más con el carácter de Mixto en el Municipio de Miahuatlán.

Por su parte, ambos jueces recién nombrados manifestaron el agradecimiento por la oportunidad y su compromiso de cumplir con estricto apego a la ley su nueva encomienda.

Cabe mencionar que para la selección de Jueces de Primera Instancia en el Poder Judicial, se toman en cuenta una serie de requisitos, tales como ser licenciados en Derecho con cédula profesional, además de haber cursado alguna especialidad en el Instituto de Capacitación y Especialización Judicial. Con base en la revisión de sus expedientes, se preselecciona a un grupo de interesados, los cuales deberán presentar un examen teórico ante el jurado de Magistrados designados para tal efecto y el Director del Instituto de Capacitación. Únicamente los aspirantes que aprueban el examen teórico, presentan el examen práctico de oposición ante el jurado designado.

Y de esta manera, los aspirantes que obtienen las calificaciones aprobatorias más altas, ocupan la responsabilidad de impartir justicia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El poder judicial de Oaxaca en constante labor para mejorar impartición de justicia: HAMM – Libertad-Oaxaca off