El PES busca mantener su registro y se inconforma ante el TEPJF por “errores sistemáticos”

El Partido Encuentro Social (PES) interpuso un juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los resultados de la elección presidencial y evitar la pérdida de su registro.

El PES sostuvo que el Instituto Nacional Electoral le negó la oportunidad de presentar pruebas ante “errores sistemáticos” en los cómputos de casilla y no respetó su derecho de audiencia.

De acuerdo con dicho partido, en 15 mil 324 casillas se observó un “voto atípico” de validarse tal comportamiento en los cómputos distritales, no alcanzaría el 3% de los sufragios emitidos, poniendo en riesgo su registro.

Entre los “errores” argumentados por el PES se encuentra el no haber contado, ni dividido correctamente, aquellos votos realizados por los electores en más de un recuadro para los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia. Tal problemática no habría sido resuelta por los consejos distritales durante los cómputos.

Encuentro Social solicitó a la Sala Superior del TEPJF un nuevo conteo de las 15 mil 324 casillas en disputa.

“No vamos a perder el registro. Es un hecho que vamos a poder conseguir el registro”, reiteró esta mañana Hugo Eric Flores, líder del PES en declaraciones a la prensa.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
El PES busca mantener su registro y se inconforma ante el TEPJF por “errores sistemáticos” – Libertad-Oaxaca off