El Papa condena atentados en Egipto e Irak

Print Friendly, PDF & Email

El papa Benedicto XVI calificó hoy de “vil gesto de muerte” , que “ofende a Dios y a la humanidad” , el atentado perpetrado en Nochevieja en una iglesia copta de Alejandría (Egipto) que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 79.

 

Tras el rezo del primer Ángelus de 2011, el Papa aseguró que este acto vil como los llevados a cabo en Irak de poner bombas cerca de casas de cristianos para obligarlos a irse, “ofende a Dios y a la humanidad entera” .

“Ante esta estrategia de violencia que tiene como objetivo a los cristianos, y tiene consecuencias sobre toda la población, rezo por la víctimas y los familiares, y animo a la comunidad eclesiástica a perseverar en la fe y en el testimonio de no violencia del Evangelio” , afirmó.

Benedicto XVI hizo referencia también a “los numerosos trabajadores pastorales asesinados en 2010 en diversas partes del mundo, para ellos va igualmente nuestro afectuoso recuerdo ante el Señor” .

El Papa dirigió antes en lengua castellana un mensaje y su bendición a los reunidos en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar el valor del matrimonio y la familia, a los que invitó a ser “genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida”.

EFE