El MACO invita a conocer las obras de los participantes de la XV Bienal de pintura Rufino Tamayo

Con 51 obras de 34 artistas, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO),  invita al público oaxaqueño y a los visitantes a presenciar la exposición de la XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo que permanecerá abierta hasta el 27 de febrero de 2012.

Con la mayor participación registrada a los largo de su 15 ediciones –fueron enviadas  2 mil 605 obras, de mil 34 artistas, de 30 entidades del país– resultaron ganadores: Emi Winter, originaria de Oaxaca y autora de la obra Nube; Jacqueline Judith Lozano Murillo, de León, Guanajuato, con la pieza Pirámide devastada, y Roberto Rébora, de Guadalajara, con la obra Isla de Mujeres.

A la ceremonia de premiación que tuvo lugar el 14 de diciembre del presente año, asistieron Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster, el director del MACO, Jorge Contreras, el curador Carlos Parada y el presidente del Patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen.

Durante una entrevista con Jorge Contreras, director del MACO e integrante del jurado, destacó la amplia participación de jóvenes “siempre se ha dado el premio a gente que se conoce o ya se sabe de ella, en este caso ocurrió lo contrario, la exposición está nutrida de gente joven”.

“El valor de la exposición es que se sustenta en obra de gente joven, los jurados coincidimos en esta selección que habla del valor de la gente que está surgiendo, muchas de las obras pudieron ser premiadas, hay muy buen nivel y buen trabajo en toda la exposición”, refirió Contreras.

Señaló que los tres premios tienen carácter de adquisición y formarán parte del MACO. La colección de obras, a partir de la Bienal, es de 42 pinturas. En este año cada uno de los artistas ganadores recibió 150 mil pesos, otorgados  de manera tripartirá entre el gobierno del estado de Oaxaca, el INBA y la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

El jurado otorgó cuatro menciones honoríficas a los artistas Luis Hampshire, Oscar Rafael Soto, Karen Dana Cohen y Hugo Leonello. Las obras seleccionadas serán reproducidas en el catálogo que será impreso durante el periodo de itinerancia  de la XV Bienal Rufino Tamayo.https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

off
A %d blogueros les gusta esto:
El MACO invita a conocer las obras de los participantes de la XV Bienal de pintura Rufino Tamayo – Libertad-Oaxaca off