El kiosco de San Agustín será un verdadero foro al aire libre

00kioskoSan Agustín de las Juntas tiene el kiosco que siempre habían soñado los habitantes, el cual se logró construir con recursos federales; es un emblema, pero no será una simple figura decorativa, porque existe el propósito de darle vida como un auténtico foro al aire libre, para la promoción y difusión de la cultura, aseguró el Presidente Municipal Lorenzo Liborio Gutiérrez Trinidad.  

Con la construcción de este foro ubicado a un costado del Palacio Municipal, San Agustín de las Juntas da otro paso a favor de la cultura y de los jóvenes, porque requieren mejores espacios para el desarrollo de una vida plena y digna.

Durante su reciente visita a San Agustín de las Juntas con motivo de la Tercera Muestra Gastronómica y Cultural en el marco de la Feria Anual, el Rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes y el secretario de las Culturas, Alonso Aguilar Orihuela, constataron la belleza arquitectónica del kiosco municipal.

El domingo 30 de agosto, Martínez Helmes y Aguilar Orihuela también recorrieron uno a uno los stands de la Tercera Muestra Gastronómica y degustaron de diversos productos, algunos autóctonos como la “espuma” que es una bebida elaborada a base de cacao, el tejate y los higaditos que conforman un platillo tradicional elaborado a base de huevo prensado. La exposición incluyó mole negro, estofado, tamales y nicuatole elaborado a base maíz.

El rector se congratuló con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la UABJO, por la preparación profesional de los tamales de frijol criollo y de amarillo con carne de conejo, así como tlayudas de huitlacoche y las garnachas istmeñas.

Como municipio invitado participó la Delegación de Ejutla de Crespo que desbordó la alegría con su Baile Ejuteco y el colorido de sus trajes regionales, en tanto que la Asociación de Artesanos Ejutecos ofreció al público la tradicional salchicha ejuteca y dulces regionales.

Agencia JM

off El kiosco de San Agustín será un verdadero foro al aire libre – Libertad-Oaxaca off