El IEEPO debe ser auditado, no debe haber impunidad: Cué

GABINO-CUEEscudándose que el tema del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es un asunto que data hace más de 30 años, en que el entonces gobernador Heladio Ramírez López le concedió a la Sección 22 del SNT, una serie de canonjías y acuerdos plasmados en minutas, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, rechazó que existan señalamientos contra ex funcionarios de la dependencia.

Entrevistado al término de la ceremonia de Entrega de Becas y Reconocimientos a Medallistas de la Olimpiada y Para Olimpiada Nacional 2015, el Ejecutivo del Estado afirmó que su administración conoció de algunas auditorias, que en su momento determinaron algunos señalamientos.

Abundó que éstas observaciones arrojaron también algunas sanciones, que en su momento fueron solventadas en las pasadas administraciones.

Cué Monteagudo reiteró la decisión  de su gobierno, de que el IEEPO debe ser auditado, porque hay obligación de administrar los recursos con transparencia y honestidad.

Más adelante, rechazó que su gobierno le apueste a la impunidad en la desviación de los recursos destinados a la educación y reiteró su determinación que las revisiones financieras en el IEEPO llegarán hasta donde deben de llegar.

Las auditorias, dijo, tanto estatales, como  federales, se realizarán en su momento y los resultados que arrojen serán acatadas por su gobierno.

Agencia JM

off El IEEPO debe ser auditado, no debe haber impunidad: Cué – Libertad-Oaxaca off