El Güero Palma sería repatriado a México este miércoles

20160406025257_132Héctor Luis El Güero Palma Salazar sería repatriado por la justicia de Estados Unidos a México este miércoles.

A primeras horas de este 15 de junio un King Air de la Procuraduría General de la República (PGR) con matrícula XCL-LNT saldrá con destino a EAU para traer al Güero Palma, liberado el pasado 11 de junio tras purgar una condena por narcotráfico en la penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el central Valle de San Joaquín, en California, luego de ser extraditado de México en 2007.

Se espera que el cofundador del Cártel del Pacífico arribe al hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre las 16 y 18 horas.

Palma fue detenido por autoridades mexicanas en el 2002 bajo una orden de arresto provisional emitida por Estados Unidos y purgó cinco años en una cárcel mexicana bajo dicha orden, mientras se procesaba su extradición a los Estados Unidos en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978 entre México y Estados Unidos. Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína.

Autoridades del Buró de Prisiones de Estados Unidos entregaron a Palma a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) y, este miércoles, autoridades mexicanas lo recibirán en la frontera.

Radioformula

off El Güero Palma sería repatriado a México este miércoles – Libertad-Oaxaca off