El Gran Fondo Mayordomo, escuela de vida del ciclismo: Alfredo Martínez de Aguilar

* El Director del Grupo Mayordomo, Salvador Flores Hernández, dio a conocer a los medios de comunicación el Gran Fondo Mayordomo 2019 en la sucursal Zócalo (La Primavera).
* En el presídium flanquearon a Salvador Jr. las estrellas del ciclismo nacional Raúl Alcalá y Miguel Arroyo y su hijo Fernando, campeón del Rey de la Montaña; Alberto Bailón y César Mayoral.

La madre Teresa de Calcuta legó al mundo una sentencia trascendente, retomada por el Papa Francisco «quien no vive para servir no sirve para vivir», precepto que acatan “Los Salvadores”.

Con la sabiduría de los oaxaqueños bien nacidos, a través del ciclismo, don Salvador Flores Concha y su hijo Salvador Flores Hernández, han logrado trascender en la historia deportiva de Oaxaca.

Han puesto su fortuna en la producción de Mole y Chocolate Mayordomo, al servicio de Oaxaca, crear decenas de empresas, generar cientos de empleos y fomentar el ciclismo profesional.

A querer o no, guste o no, ambos son ejemplo de vida a seguir por muchos otros destacados empresarios oaxaqueños, a efecto de devolver a Oaxaca algo de lo mucho que ésta les ha dado.

Padre e hijo hacen la labor que no hacen y que corresponde realizar a la Federación Mexicana de Ciclismo y a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno de Oaxaca (CECUDE).

Juntos han construido una verdadera escuela de vida, con el generoso apoyo de las estrellas del deporte profesional del pedal, Raúl “El Duende” Alcalá y Miguel Arroyo “El Halcón de Huamantla”.

Desde luego que están presentes los deportistas oaxaqueños de la rodada con prestigio a nivel nacional, orgullosamente representados en la participación del zaachileño Alberto Bailón.

Los integrantes de la escuadra Mayordomo han llegado, incluso, al extremo del sacrificio al nutrir con la sangre de sus hijos el fomento del deporte del pedal, como ocurrió con Gianni Bailón.

En 2007, durante un entrenamiento, fueron arrollados 6 ciclistas del equipo de Alberto Bailón y la muerte de dos de ellos, Gianni Bailón de solo 15 años de edad y Demetrio Gaspar de 28 años.

Lamentablemente, los cafres del volante siguen haciendo de las suyas, sin importar el gran daño que causan y a sabiendas que las leyes mexicanas los protegen, pues ninguno va a dar a la cárcel.

El Gran Fondo Mayordomo es la plataforma ciclista de lanzamiento nacional de los súper atletas discapacitados Gilda Andrea Hernández Ramírez y Reynaldo Hernández “Los Mochos”.

Sin discriminación alguna, don Salvador Flores Concha y su hijo Salvador Flores Hernández, han coadyuvado a elevar la autoestima y seguridad en sí mismos de los ciclistas discapacitados.

La mañana de ayer el Director del Grupo Mayordomo, Salvador Flores Hernández, dio a conocer a los medios de comunicación el Gran Fondo Mayordomo 2019 en la sucursal Zócalo (La Primavera).

En la conferencia de prensa, Chava Jr. estuvo acompañado de Jorge Luis Santiago, El Hombrecito, responsable de Ciclismo Enserio, organizador de las diversas justas ciclistas Mayordomo.

Jorge Luis destacó que el Gran Fondo Mayordomo 2019 es ante todo una justa deportiva de carácter recreativo para mostrar las bellezas de los lugares que recorren los ciclistas.

De esta manera contribuye a enriquecer las diferentes actividades de las Fiestas de La Guelaguetza. Miguel Arroyo hizo una vehemente invitación a los mexicanos a visitar Oaxaca.

En el presídium flanquearon a Salvador Jr. las estrellas del ciclismo nacional Raúl Alcalá y Miguel Arroyo y su hijo Fernando, campeón del Rey de la Montaña, Alberto Bailón y César Mayoral.

Raúl Alcalá agradeció la oportunidad de participar en la cuarta edición del Gran Fondo Mayordomo, que permite dar a conocer los grandes atractivos turísticos del estado de Oaxaca.

El Gran Fondo Mayordomo 2019 comprende una distancia de 131 kilómetros con 300 metros con 8 categorías, 3 máster, libre varonil, juvenil, la especial de “Los Mochos” y la categoría larga.

La salida será del interior del estadio de beisbol de Los Guerreros de Oaxaca a San José del Pacífico a 2,800 metros de altitud. Hay dos puestos en San Martín de Los Canseco y en Miahuatlán.

La velocidad será controlada, máxima de 35 kilómetros en bajada y mínima de 10 kilómetros. No se permitirá que rebasen el auto insignia. Los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Los objetivos son el reto personal y la autosuperación. Los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados con dinero y medalla conmemorativa de cerámica. Participarán más de 200 ciclistas.

Jorge Luis Santiago presentó el jersey conmemorativo del Rey de la Montaña 2020, a realizarse el cinco de abril. Los premios serán de 150 y 200 dólares en las diversas categorías y un premio especial de 1500 dólares.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

A %d blogueros les gusta esto:
El Gran Fondo Mayordomo, escuela de vida del ciclismo: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca