El Gobierno del Estado atiende y da seguimiento a peticiones de las y los Mixtecos

En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado por atender las carencias sociales de la población que vive en condición de rezago y pobreza extrema, específicamente en la Región de la Mixteca. El Gobierno del Estado informa que durante el ejercicio 2018, mediante la mezcla de recursos, se invirtió 65.7 millones de pesos en la ejecución de proyectos de infraestructura social, donde el ejecutivo aportó 43.7 millones de pesos.
Para el presente ejercicio, se han autorizado 92.2 millones de pesos, en la modalidad de mezcla de recursos, donde el Gobierno Estatal aporta 60.8 millones de pesos, con la finalidad de incidir en la reducción de carencias y rezagos sociales de la población de la región de la Mixteca y municipios colindantes.
La ejecución de estos proyectos de infraestructura social, inciden de manera positiva en indicadores relacionados con el desarrollo económico y social de los municipios Mixtecos. Donde 45% corresponden a vivienda, 29% a electrificación, 16% en agua y saneamiento, 5% en urbanización, 3% en salud y 2% en carreteras, caminos y puentes.
El Gobierno del Estado reafirma su voluntad de continuar integrando mejores fórmulas, recursos e instrumentos para propiciar los mayores beneficios para el desarrollo económico y social de las familias oaxaqueñas.

A %d blogueros les gusta esto:
El Gobierno del Estado atiende y da seguimiento a peticiones de las y los Mixtecos – Libertad-Oaxaca