El futuro de Oaxaca es promisorio, porque está en manos de jóvenes comprometidos: García Jarquín

JOVENESEl futuro de Oaxaca es cierto y promisorio, porque se encuentra en manos de jóvenes capaces y comprometidos con sus comunidades, como los estudiantes que egresan del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), señaló el director general de este subsistema de educación media superior, Oswaldo García Jarquín.

Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015 del Plantel 161, con sede en el municipio de Pluma Hidalgo, Distrito de Pochutla, el titular del IEBO pidió a la generación de jóvenes ser personas críticas con fundamentos sólidos basados en el conocimiento.

“Nunca olviden que de nada sirve el conocimiento, si no se pone al servicio de los demás, pero sobre todo de los más pobres y necesitados de nuestro país y de Oaxaca. Tienen una gran responsabilidad, estoy seguro de que están listo para afrontarla”, dijo ante padres de familia, autoridades municipales y educativas.

García Jarquín reiteró a los estudiantes que en el IEBO tendrán siempre a un gran aliado, pero sobre todo un espacio al que pueden regresar y retribuirle a la sociedad lo que han logrado para ese entonces.

El director general del Instituto exhortó a los egresados del IEBO a continuar su preparación profesional y recordó que en la medida que sigan instruyéndose traerán mayores beneficios a esta comunidad considerada la “Cuna del café”.

Asimismo, hizo votos para que esta comunidad logre su incorporación al Programa Federal de Pueblos Mágicos y auguró que si este deseo de sus habitantes se cumple, los estudiantes del IEBO serán activos participantes de la difusión de la cultura.

En su oportunidad, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Humberto Martínez Ayala, invitó a los estudiantes de este subsistema a acercarse a la administración municipal y presentar propuestas y proyectos para fortalecer el desarrollo de la comunidad.

Tras refrendar el compromiso del Ayuntamiento con el sector educativo, reconoció que ante el buen desempeño académico que muestran los estudiantes del IEBO, son indiscutiblemente actores clave para el progreso de Pluma Hidalgo.

El director anfitrión del plantel 161, Heriberto Rafael Alavez, puntualizó a los egresados que pueden ir en busca de nuevas metas académicas con la confianza de haber sido preparados con educación pública de calidad, al tiempo de reiterar el agradecimiento a padres de familia y autoridades municipales por la confianza depositada en el IEBO, así como al padrino de generación, Antonio Gómez Galguera.

Al evento  asistieron la regidora de Educación del Ayuntamiento de Pluma Hidalgo, Raquel Valentina Bohórquez; la presidenta del DIF municipal, Maribel Ortiz; la presidenta del Patronato de Padres de Familia, Claudia Lorena Leyva, y el director de Turismo, Edgar Vázquez, entre otras personalidades.

 

off El futuro de Oaxaca es promisorio, porque está en manos de jóvenes comprometidos: García Jarquín – Libertad-Oaxaca off