El exceso de regulación interrumpió el debate con los medios de comunicación: Barroso Sánchez

barrosoEl exceso de regulación en este proceso electoral interrumpió en los medios de comunicación el intenso debate cotidiano que tenemos en las plazas públicas con los ciudadanos, reconoció el candidato del PAN a la Diputación Federal, Javier Barroso Sánchez.

 Entrevistado sobre el debate organizado el lunes pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que a pesar de su transmisión por la televisión y la radio pública, se restringió su difusión a los ciudadanos, ya que hubo una nula participación en vivo y directo de los medios de comunicación audiovisuales privados.

 Por otra parte, reconoció que si bien los tiempos oficiales representan un avance para la equidad de los partidos políticos en la radio y la televisión, en algunos distritos federales electorales, por el contrario el alcance geográfico es superado por la penetración de los medios locales y regionales, los cuales en los hechos aún no son incorporados a los debates.

“En aras de la equidad entre los candidatos de los diferentes partidos políticos, se frenó la participación sistemática de los candidatos a diputados federales por un exceso de pulcritud, al grado de suspender algunos debates por razonamientos técnico-jurídicos “, dijo.

Sin embargo, agregó Barroso Sánchez, el periodismo sigue siendo el eje central del debate público, donde los temas en épocas no electorales son los verdaderos razonamientos y respuestas que quiere el ciudadano.

Por último, invitó a ciudadanos y medios de comunicación a participar en la difusión del debate que sostendrá el próximo viernes, con los representantes de las otras expresiones políticas del Distrito Federal 09.

off El exceso de regulación interrumpió el debate con los medios de comunicación: Barroso Sánchez – Libertad-Oaxaca off