El ejercicio del comunicador es difícil: ATI

Tras sostener una reunión con el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, integrantes del Club de Periodistas de Antequera se pronunciaron a favor de una fiscalía especial de atención de delitos en contra de la libertad de expresión.

Y es que sostuvieron que de las 32 entidades federativas sólo Chiapas, Guerrero y Coahuila cuentan con una de éstas.

“Esto fungiría como instrumento para que nosotros como periodistas podamos aplicarlo a los diversos actos de agresión que se han suscitado en nuestro estado”, apuntó la secretaria General del Club, Julia Astrid Suarez Reyna

Lo anterior tras anotar que la organización trabaja en dos iniciativas de Ley para la atención de delitos a periodistas y protección de los mismos “es muy importante porque ejerce una seguridad para los comunicadores, ya que actualmente no se tiene una constitución que los avale”, dijo.

En tanto el senador de la República y también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no descartó apoyar casos como el de la periodista de MVS radio Ixtli Martínez, quien fuera herida de bala hace más de un mes en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

“El ejercicio del comunicador es difícil, es necesario que se le proteja y que se le respete su libertad de expresión”, concluyó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El ejercicio del comunicador es difícil: ATI – Libertad-Oaxaca off