El domingo presento mi propuesta para la Presidencia: Noroña.

Print Friendly, PDF & Email

Gerardo Fernández Noroña, aspirante ciudadano a la Presidencia de la República, informó que mañana irá a una gasolinera a las 12:00 horas, para repudiar los impuestos ocultos a la gasolina.

“Voy a estar en la gasolinera de Reforma e Insurgentes, dicen que el dueño es un canalla, está muy bien ubicada, ahí voy a estar a las 12, y voy a llevar un certificado de no pago de impuestos que yo voy a hacer”, dijo en entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que el domingo tendrá un evento de organización de la desobediencia civil en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Donde prevé anunciar su aspiración a la Presidencia de la República.

“Es un desayuno de nueve y media a diez y media, ya nos mató el éxito, ya no cabe nadie, yo francamente pensé que iban a llegar unas 200 personas del país, es un evento que aspiramos que sería nacional, tiene un cupo de 450, al día de ayer en la noche todo mundo había mandado sus 100 pesitos para apartar su lugar, les vamos a regresar su dinero”, indicó.

Precisó que “ahí vamos a iniciar, mi intervención a las diez y media, nunca nos cubren, se va a transmitir en vivo por Periscope y Facebook. Vamos a recabar firmas de apoyo, de que me van a dar la firma porque no puedes recabarlas antes y finalmente vamos a presentar un página buenísima que diseñaron de apoyo a toda la tarea que vamos a hacer este año”.

Noroña apuntó además que, el 2017 es un año clave, “yo de verdad creo que es el año de la rebelión del pueblo, lo habían subestimado, yo creo que se va a dar un cambio este año, no hasta 2018, estoy convencido de ello, alertamos que el boquete del 40 por ciento que Pemex daba al presupuesto lo iba a pagar el pueblo, que no iba a bajar la gasolina, se los dijimos y pasó lo que dijimos, la gente está muy indignada porque se siente engañada”.

Lamentó lo dicho este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto “se acabó la gallina de los huevos de oro”, que desafortunado, subrayó.

En este sentido, reiteró su visión de que “yo creo que hay que obligar a Peña a renunciar, una vez que él renuncie no se resuelve.
Hay que convocar a una asamblea constituyente, sin partidos, para restablecer la Constitución de 1917”.

Sobre su episodio en Nueva York, en la Torre Trump, aseguró que “salió muy bien, no me quitaron la visa, no todavía, la tengo que renovar en abril”.

Y es que el ex diputado mexicano y activista realizó una breve protesta en la Torre Trump de Nueva York contra los planes migratorios del presidente electo, Donald Trump.

Contó que su compañera puso unas cartulinas con el mapa de México y de Estados Unidos con la parte que no le correspondía, “y entramos, subimos, no jalaba el Internet, dije no puede ser… al final yo no lo había conectado al internet de Starbucks con el nerviosismo y luego ya bajé y empecé la protesta, dije soy candidato independiente, de izquierda… se me fueron encima la guaruris y me decían en inglés que me iban a arrestar y yo decía no hablo inglés.

“Entonces me empezaron a hostigar y me senté en el piso. Había uno muy agresivo, muy hostil, me arrebató las cartulinas, yo les decía denme mi espacio y me paro, todo en español. Me empezaron a agarrar y les dije no me toquen porque no me paro. Total que ya me paré, iba saliendo, y me volvieron a empujar, me volví a sentar entonces le dije ‘relax man, what’s your problem’. Hablo poquito (inglés) como Peña (…) y no me sacaron yo me salí cuando quise”, relató.

lmm