El diputado Arsenio Mejía y sus juegos de azar: Horacio Corro Espinosa

A4Uno de los municipios más importantes de la entidad en cuanto a tradiciones y cultura, es Santiago Juxtlahuaca. Juxtlahuaca se encuentra dentro de la región Mixteca.

Este lugar tiene tal cantidad de danzas que cuando todas ellas se juntan, parecen no tener fin. ¿Y qué decir de sus comidas? Hay comidas que sólo se comen una vez al año, y para degustar ese platillo se hace una gran fiesta.

Lo triste de ese lugar, es que a pesar de ser tan rico, tan lleno de  cultura, haya gente que se opone al progreso de su tierra. Que use todos los medios para embrutecer a su pueblo y llegue a perder toda su riqueza.

Se trata del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, y actual diputado local por el distrito electoral XXI, Arsenio Mejía García, quien somete a su pueblo a los más bajos engaños, en vez de promover la cultura o los deportes u otro tipo de actividades que beneficien a la sociedad, y principalmente a la juventud.

Arsenio Mejía, fue uno de los que iniciaron su campaña política con mucha anticipación y ha utilizado recursos pocas veces percibido.

¿Alguien recuerda o sabe de algún pre o candidato que  haya llevado a su comunidad exhibiciones de peleas de gallos? Pues este diputado local lo ha hecho en repetidas ocasiones, cuando este tipo de juegos están prohibidos en nuestra entidad.

Se supone que éste y cualquier diputado, tiene entre sus responsabilidades el cuidar que se cumplan nuestras leyes; pero no, este señor hace lo contrario con tal de hacerse el caime bien frente a los electores.

Pero eso no es todo, ha realizado jaripeos donde el consumo de cervezas es a discreción, o hasta que el cuerpo aguante. Lo sorprendente es que toda esa bebida era gratuita. Así que imagínense cómo han terminado esos jaripeos. Enmarranarse y gratis.

Desde hace algunas semanas a la fecha, el municipio de Juxtlahuaca ha vivido entre el despilfarro y la ostentación.

Este diputado, con tal de conseguir la presidencia municipal del lugar ha hecho bailes con grupos de renombre, entre ellos Nativo Show y Sonora Dinamita, que no cobran cualquier cosa. Y todo de manera gratuita.

Eso es lo que hace la codicia a través de la política. Parece que el objetivo de este diputado es llegar a cualquier precio. A él no le interesa que la cultura, las tradiciones, la personalidad que distingue a este municipio se vaya mucho a la porra con tal de conseguir sus ambiciones.

¿Y qué decir de la familia Mejía? Arsenio Mejía, es el que tiene el poder sobre todo el linaje.

Cuando su hermano José quedó como presidente de Juxtlahuaca, poco después salta como Diputado Local, y quien llega a la presidencia municipal es su tío Miguel Mejía Sierra. Atrás del tío, quien decide y ordena sobre lo que se debe hacer en la comunidad, es Arsenio Mejía. Él es el poder tras el trono.

Hace casi tres años, Arsenio participó como candidato a la diputación local pero pierde frente al candidato perredista. Lo sorprendente es que este señor le ofrece dinero al candidato ganador para que aceptara la derrota, es así como se convierte en diputado local. Si no me creen, consulten los diarios o portales de esas fechas. El hecho fue registrado por los medios de comunicación.

Desde hace días se dice mucho que llegará a Juxtlahuaca la tienda Aurrera, pero no ha podido instalarse por el brillante diputado quien se opone, porque según, afectaría a los negocios establecidos. Habrá que decir que la familia Mejía tiene intereses muy fuertes para proteger sus negocios que se convirtieron en el monopolio de la localidad.

Hay otros municipios de Oaxaca donde se opusieron a la apertura de esa tienda hasta que lograron clausurarla. Después de eso, se dieron cuenta que en realidad les beneficiaba, no sólo por los precios, sino porque le daba trabajo a taxistas, empleados y un sinfín de ayudas. Así que los mismos que lucharon por cerrarla, tuvieron que salir a la calle con pancartas en mano, pidiendo su regreso. Fíjense nada más, por el capricho de un dizque líder político.

Sin embargo, la familia mejía se permite instalar tiendas a lo largo y ancho de la población y no le importa afectar al pequeño comercio.

Este es nuestro diputado local priísta Arsenio Mejía García, quien en vez de trabajar por edificar a su pueblo, busca destruirlo con el alcohol, las apuestas de gallos, bailes y demás juegos de azar que en nada beneficia a la comunidad, al contrario.

¿Alguna duda?

Facebook: Horacio Corro

Twitter: @horaciocorro

horaciocorro@yahoo.com.mx

off El diputado Arsenio Mejía y sus juegos de azar: Horacio Corro Espinosa – Libertad-Oaxaca off