El control de S-22 en el IEEPO es una realidad: Moisés Robles

MOISES-ROBLESEl titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció encontrarse ante una realidad ya conocida por todos, “técnica y operativamente la dependencia a su cargo está controlada por la Sección 22 de la CNTE”, por lo tanto, no cuenta con la capacidad operativa para supervisar las ausencias de maestros y la reposición de horas-clase en los más de 13 mil centros educativos en la entidad.

Por ello, admitió que en un gran porcentaje de escuelas no se cumplió con el calendario escolar vigente, luego de que en algunos centros escolares adelantaron por una semana la clausura del curso escolar,  aunque en otros sí se está cumpliendo con la reposición de clases, aclaró Robles Cruz.

El funcionario comentó que el IEEPO sólo cuenta con 900 supervisores escolares, para más de 13 mil centros escolares, con lo cual resulta imposible supervisar todos los centros educativos y el personal solo alcanza visitar un promedio de 9 ó 10 escuelas en una semana, debido a la dispersión y lejanía de éstos.

Robles Cruz, señaló que solicitará a la Coordinación de Educación Básica y Normal, un reporte generalizado de la asistencia de los maestros a sus escuelas, para conocer el exacto cumplimiento del calendario escolar vigente.

También por esta situación, dijo, existe la imposibilidad de informar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre las inasistencias de los maestros a sus centros de trabajo, para determinar sobre los descuentos que marca la Ley Federal del Trabajo.

El titular del IEEPO, señaló que la entrega de documentos de fin de año se realizará en tiempo y forma, toda vez que la mayoría de las escuelas clausura los cursos durante los días 13 y 14 de julio.

Sobre la entrega de documentos a los estudiantes de  las escuelas bajo la tutela de la Sección 59, el director general del IEEPO, afirmó que en un esquema a través del diálogo se busca desatorar la entrega de documentos de fin de cursos, “porque los niños no tienen, ni deben sufrir las consecuencias de un conflicto inter-sindical”.

Agencia JM

off El control de S-22 en el IEEPO es una realidad: Moisés Robles – Libertad-Oaxaca off