El Colegio de Oaxaca invita a su taller de verano

perrieCon el objetivo de acercar a la música de concierto, especialmente a la barroca y de principios del siglo XX, el Colegio de Oaxaca invita a participar a los Cursos de Verano que ofrecerá durante el mes de agosto, mismos que serán impartidos tanto para alumnos principiantes como avanzados.

Pierre-Arnaud Le Guérinel, quien es catedrático titular de las clases de piano, adelantó que este es el primer curso que el colegio imparte en esta modalidad, pues actualmente sus cursos son semestrales de forma general, es decir de clases de piano y taller de coros, reforzados con bases teóricas como solfeo, armonía, análisis e historia de la música.

Los interesados en inscribirse pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Álamos 228 en la colonia Reforma o solicitar informes al celular (044) 951 222 73 59.

El Colegio de Oaxaca actualmente trabaja en conjunto con el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) para poder así otorgar becas a alumnos que gusten de aprender a tocar el piano o perfeccionar su técnica.

Así también, el músico de origen francés informó que dentro de los próximos proyectos del colegio es realizar un taller práctico en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, para niños de 5 a 12 años de edad, en el cual tendrían no solo un acercamiento a la música clásica, sino también crearían su propio instrumento a partir de material de reciclaje que se genera en casa, para al finalizar ofrecer un concierto.

Adelantó que en el mes de noviembre participará en el Instrumenta Oaxaca 2015.

Sin embargo, el proyecto en el que actualmente está trabajando es la creación de la Escuela de Música “Maurice Ravel” que contará con el sistema de enseñanza del Conservatorio Superior de Música de Paris, para lo cual está teniendo acercamientos con filantrópicos que radican en el estado, representantes de Francia en México y así como con el gobierno de su país de nacimiento.

Abundó que para los interesados en formarse en la escuela de música se creará un sistema de becas con el fin beneficiar al alumnado y tener un impacto real en la vida artística del estado.

Las becas se otorgarán a través de audiciones, mismas que también servirán para determinar al nivel al que se integrará el alumno.

Es de destacar que Pierre-Arnaud Le Guérinel cuenta con una Maestría en Música por el Conservatorio Superior de Música de Paris y actualmente cursa un Doctorado en Musicología, en esta misma institución, la cual es una de las de mayor renombre a nivel mundial.

 

off El Colegio de Oaxaca invita a su taller de verano – Libertad-Oaxaca off