El Centro de Convenciones debe someterse a un consenso auténtico con la sociedad: Martha Alicia

MAELLa construcción del Centro de Convenciones en la ciudad de Oaxaca necesita pasar por un consenso amplio de la sociedad, y también debe ser armónica y respetuosa del marco jurídico y de la consideración de la ciudadanía. Así lo dijo la diputada Martha Alicia Escamilla León, al demandar del gobierno estatal prudencia y sensibilidad, respecto a decisiones que involucran aspectos fundamentales de la integración social de quienes habitamos la Verde Antequera.

Entrevistada en el marco del inicio de los trabajos de construcción del Centro de Convenciones en el cerro del Fortín, la Representante Popular consideró que tomar decisiones en contra de lo dictado por providencias judiciales es propio de gobiernos autoritarios. Y en una democracia como la nuestra, subrayó, no pueden tomarse decisiones tan controvertidas como ésta, pasando por encima de las muchas y bien sustentadas voces que se oponen a su construcción.

“Desde el año pasado he insistido en el tema, propuse una consulta pública, propuse que el proyecto realmente fuera  socializado; pedí incluso, amparada en la ley de transparencia del estado conocer el proyecto a fondo, nunca se me respondió, y la razón es simple, pues hasta ahora no se tiene un proyecto terminado que cuente con todos los requisitos que la normatividad exige”, remarcó.

Martha Alicia Escamilla consideró que a pesar de los graves daños a la ecología, a la vialidad y a la visión urbana en su conjunto, la construcción de ese Centro puede encerrar un conflicto de intereses al estarse construyendo al lado de un hotel en el que el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (instancia responsable a través de FIDELO de ejecutar la obra) es, al menos, accionista.

Como ciudadano responsable y consciente, uno no puede estar de acuerdo con cuestiones como ésta, así que estaré atenta para que, de haber responsabilidades por esa determinación se establezcan las consecuencias a los responsables, pues podemos estar hablando de responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales, finalizó.

off El Centro de Convenciones debe someterse a un consenso auténtico con la sociedad: Martha Alicia – Libertad-Oaxaca off