El canto del viento a través de las notas de la flauta y oboe

Como cada semana la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presenta su programa permanente “Viernes de Concierto”, un foro abierto para artistas consolidados y para quienes se inician en el quehacer musical. Esta semana se presentara Andrik Arias y César Sánchez, integrantes Tlapitzalli de Duo. Este concierto contará con la participación especial del pianista Eliseo Martínez.

 

La palabra Tlapitzalli se derivada del vocablo con el que se designaba a los instrumentos de aliento en lengua náhuatl. El ensamble musical de flauta y oboe, tiene sus orígenes en año 2002,  tiene la firme convicción de difundir el repertorio existente para flauta y oboe, la agrupación ha ofrecido diferentes recitales  en diversos foros de las  ciudades de Morelia y Oaxaca.

 

Egresados de dos de las instituciones musicales con mayor importancia en el país, el oboísta Cesar Sánchez, por el Conservatorio de la Rosas en la ciudad de Morelia, Michoacán y el flautista Andrik  Arias, por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ambos músicos cuentan con una amplia experiencia en diferentes orquestas del país entre las que destacan: Orquesta Juvenil del Estado de Veracruz, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Michoacán, Puebla y  Aguascalientes.

 

El repertorio para este concierto estará compuesto por piezas clásicas. El acceso es gratuito para disfrutar de este concierto el viernes 27 de enero a las 20:00 hrs.  en la Sala Andrés Henestrosa de la CCO  que se ubica en González Ortega 403, centro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El canto del viento a través de las notas de la flauta y oboe – Libertad-Oaxaca off