El asesinato del edil de Tlaxiaco, me dolió y me entristeció: AMLO

En su conferencia matutina de este jueves 3 de enero, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, respecto al asesinato del presidente de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y del síndico municipal, Perfecto Hernández, manifestó, que lamentó mucho, le dolió y lo entristeció está situación.

Comentó, que conoció muy de cerca a Aparicio Santiago, toda vez de que indicó, que más de  20 veces a visitado Tlaxiaco, incluso, en varias ocasiones se ha quedado a dormir en ese lugar.

Refirió, que luego de que se enteró de lo sucedido se puso en comunicación con los familiares del edil, así como también, con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para pedirle que se actuará al respecto.

Precisó, que tiene conocimiento que se detuvo a uno de los involucrados de este cobarde asesinato, cobarde dijo, ya que  lo mataron por la espalda, pero que afortunadamente la gente detuvo al agresor por lo que fue traslado a los separos.

» Muy lamentable esto, en esta zona en esta región de la Mixteca, no hay este tipo de crímenes, por eso me llamó mucho la atención, porque Oaxaca es de los estados con menos violencia sobre todo en las comunidades indígenas» finalizó.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
El asesinato del edil de Tlaxiaco, me dolió y me entristeció: AMLO – Libertad-Oaxaca off