“El abuelo Castañón”, una comedia para morirse de risa

Comunicado

17:35 Como comedia blanca que busca provocar la reflexión y las carcajadas del público, así define a la obra de teatro “El abuelo Castañón”, su autor y protagonista Armando Córdoba Galván, quien arropado del Grupo de Teatro Independiente “Los Mayas”, presentarán esta obra en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), este sábado 12 de junio en punto de las 20 horas.

Conformada por jóvenes que buscan expresarse a través de las artes escénicas, “Los Mayas” buscan encontrar un sitio entre el gusto del público a través de una comedia, que sin groserías, ni palabras con doble sentido, trata de divertir a rienda suelta a sus espectadores.

Con 10 actores en escena, “El abuelo Castañón” refleja el andar de un anciano de 70 años aproximadamente, que a través de su sentido del humor enfrenta las diversas situaciones de la vida. Donde los personajes que recrean a su hija y a su tres nietas seducen al público a través de una comedia de situación.

La historia arranca cuando una de sus nietas se va a casar y van a pedir su mano, el abuelo sorprende a todos con una actitud inesperada, la cual marcará el rumbo de la historia.

El maestro Armando Córdoba Galván, director del Grupo de Teatro Independiente “Los Mayas”, explicó que hace siete años fundó este grupo con la intención de hacer teatro infantil, pero al crecer sus integrantes, ahora es teatro juvenil.

Sobre el propósito que persigue esta compañía teatral, Córdoba Galván aseguró que pretende generar un proceso de trabajo a través de las clases donde se lleva un sistema casi escolarizado. “Ahorita la compañía que se fundó con 10 elementos, tiene prácticamente los mismos integrantes”.

Al radicar por un tiempo fuera de Oaxaca, el también actor acotó que a través de esta obra realiza un reencuentro con los integrantes Grupo de Teatro Independiente “Los Mayas”, con una pieza teatral que el mismo escribiera hace más de 10 años.

Para Córdoba Galván, por medio del trabajo de su autoría, actuación y dirección en “El abuelo Castañón”, da continuidad a una labor realizada en años anteriores. Esta obra de teatro se presentará con entrada libre, este sábado 12 de junio a las 20:00 horas en la sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“El abuelo Castañón”, una comedia para morirse de risa – Libertad-Oaxaca off