El 28 de noviembre será el único día para presentar evaluación docente

GCM---mercado-El-Pochote--(3)Al descartar que se utilizarán helicópteros para el traslado de los docentes para presentar su evaluación en Ciudad Administrativa, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que alrededor de 5 a 7 mil elementos de la Policía Federal resguardarán éste sábado el examen a aplicarse.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal sostuvo que ya todo está listo para que éste 28 de noviembre, los 5 mil 100 profesores que ya confirmaron su asistencia, se presenten a la evaluación docente en Ciudad Administrativa.

Inicialmente, dijo, un total de 6 mil 57 maestros solicitaron su registro a la Evaluación al Servicio Profesional Docente, sin embargo, a tres días del examen, ya confirmaron su asistencia los más de 5 mil mentores.

Destacó que la presencia de la Policía Federal, solo será disuasoria, pero si persiste la amenaza de boicot o de lastimar el derecho de los docentes, se actuará de acuerdo a los protocolos para garantizar la integridad de los sustentantes, que es una obligación del estado.

Cué Monteagudo, sostuvo que su gobierno “siempre está preparado para intervenir y garantizar el estado de derecho; la violencia no la genera el Estado, quien quiera generar violencia, advirtió, la autoridad actuará”.

Precisó que toda autoridad tiene la obligación de cumplir la ley en una corresponsabilidad y quienes pretendan desestabilizar al estado, estarán sujetos a las normas.

“Si hay daños patrimoniales o si se pone en riesgo la integridad física de los maestros que acudan a su evaluación, se actuará conforme a la ley, señaló.

 “Al igual que en todas las entidades, se debe cumplir con ese mandato de ley y Oaxaca no será la excepción, agregó el gobernador del estado al afirmar, que ya se ha tenido el primer acercamiento con los maestros y maestras a través de un curso de inducción”.

Más adelante, hizo un llamado a la dirigencia magisterial de la Sección 22, “a que actúen con mucho respeto e inteligencia el próximo fin de semana y no intentar lastimar los derechos de los trabajadores que acudirán a cumplir la ley”.

Agencia JM

off El 28 de noviembre será el único día para presentar evaluación docente – Libertad-Oaxaca off