Ejército detiene a banda dedicada al robo de combustible en el Istmo

Elementos del Ejército Mexicano adscrito a la 46 zona militar, con sede en Ciudad Ixtepec, lograron mediante un operativo la detención de una banda de personas que se dedicaban al robo de auto tanques, cargados con combustible que luego pasaban a otras pipas y venderlo de manera ilícita en las poblaciones del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte el aseguramiento ocurrió este sábado, cuando los efectivos militares realizaban un recorrido sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Lázaro Cárdenas, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, cuando 5 personas trasegaban combustible de una pipa que recién habían robado.

Se trata de Bulmaro Martínez González alias “El Maracas”, Daniel Martínez Trejo alias “El Dany”, Melian Romero Mendoza, Sanel González Aguilera alias “El Chango” Jefe de la Banda y Humberto Mendoza Corso, así como una unidad con registro a nombre de Emulsiones y Polímeros, S.A. de C.V., propiedad de Sergio Martínez Aguilera, que había sido robada con combustible.

Asimismo con los sujetos se aseguró dinero en efectivo, carrujos de marihuana, grapas de cocaína, envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, así como teléfonos celulares que utilizaban para enviarse mensajes con otro grupo de sujetos que operan como “Halcones”, para ser alertados.

Los cinco detenidos, el auto tanque y la droga decomisada, fueron puestas a disposición del agente del ministerio público federal, quien iniciará la investigaciones correspondientes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ejército detiene a banda dedicada al robo de combustible en el Istmo – Libertad-Oaxaca off