Ejerce IEEPO “represión oficial” contra Sección 59, anuncia movilizaciones

ejerce-ieepo-represion-oficial-contra-seccion-59-anuncia-movilizacionesEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue evidenciado y acusado por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no entregar vales de uniformes y más de 300 documentos de acreditación y certificación en perjuicio de decenas de alumnos.

Bajo el argumento de la toma del IEEPO por parte de la disidencia magisterial, los funcionarios estatales no han cumplido con los estudiantes que reciben su enseñanza en escuelas bajo el poder de la SNTE.

Los líderes de la Sección 59 Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos arremetieron contra el IEEPO y la SEP así como de Joaquín Echeverría Lara, quien se ostenta como representante de la gremial, a quien incluso calificaron de “mentirosos”

Mientras Echeverría Lara festina que hoy ya hay atención de las autoridades estatales y federales  a las demandas de sus agremiados, su contraparte, asegura que no es así.

Miguel Silva Selvas y Humberto Alcala Betanzos aseguraron que el gobierno desmintieron que el estado entregarán   un 80 por ciento de los uniformes escolares, así como los documentos correspondientes al ciclo escolar 2015—2016,  y que la SEP haya entregado los libros de texto gratuitos.

“No es cierto que los alumnos que atiende la Sección 59 ya recibieron sus documentos de acreditación, tenemos faltantes de certificados de estudios, cartillas de evaluación, documentos que necesitan alumnos para inscribirse en educación básica y media superior”, expuso Silva Selvas.

Los dirigentes de la SNTE no descartaron una serie de movilizaciones en breve ante estas anomalías. Además de sostener una reunión con su dirigente Nacional Juan Díaz de la Torre para iniciar con los trabajos correspondientes para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional (CES).

De acuerdo a los dirigentes su administración culmina el próximo 25 de septiembre por lo que buscan un ejercicio de elección transparente a pesar de que debido a las diferencias y falta de unidad está  se encuentre en riesgo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Ejerce IEEPO “represión oficial” contra Sección 59, anuncia movilizaciones – Libertad-Oaxaca off