Ejecutan a ocho jóvenes en Loma Bonita

Los cadáveres de los ocho jóvenes ejecutados en Loma Bonita se encuentran en el panteón municipal, donde los peritos les practican la necropsia de ley, en tanto agentes estatales de investigación aún no tienen pistas de los presuntos responsables, pero también restringieron a los comandante que informaran del caso e incluso el coordinador de comunicación social de Seguridad Pública, Manuel López, dijo no saber nada.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió la mañana de este domingo en inmediaciones de Tierra Blanca perteneciente a Loma Bonita y supuestamente andaban cazando conejos cuando los ejecutados.

Los cuerpos de los jóvenes se encontraban apilados en la batea de la camioneta marca Chevrolet, color negro con plateado,  cabina y media y sin placas de circulación, la cual estaba a tres kilómetros de la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula, debajo de un árbol.

Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las corporaciones policíacas del hallazgo, tomando conocimiento la autoridad ministerial y se informó que los jóvenes son originarios de los ejidos Guadalupe Victoria y Tierra Alta.

Durante la inspección ocular realizada en el lugar  fueron localizados 4 cartuchos útiles calibre 30 y 22, 3 casquillos percutidos calibre 12 y 16.

A un kilómetro del lugar de los hechos  se localizaron;  3 escopetas calibre 16 y 22, un cartucho útil calibre 22 y una resortera.

A la zona se trasladaron elementos de la Policía Preventiva  Estatal, del Ejército Mexicano y gendarmes municipales se encuentran acordonando todas los accesos y salidas de esta demarcación, pero no han detenido a ninguno de los presuntos responsables.

Por su parte, en la Dirección de Seguridad Pública, solo cuentan con un parte informativo de un operativo sin mayor trascendencia realizado la noche del sábado.

El parte informativo señala que a las 19:30 horas se implementó un operativo conjunto en el puente de la carretera que comunica de Tuxtepec a San Bartolo, con la finalidad de reducir los índices delictivos de la zona.

El operativo policíaco fue coordinador por Eduardo Arcega Luna de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías municipales al mando del comandante, Alfredo Carrillo Hernández, agentes de tránsito y policías preventivos, asegurando de 7 Motocicletas y 3 Vehículos, por falta de documentación y puestos a disposición de Transito del Estado, pero sin ningún detenido.

Sin embargo, respecto a la ejecución de los jóvenes, los jefes policíacos decidieron callar ante el incremento de la delincuencia en la zona de la Cuenca.

Los nombres de los ejecutados son: José Segundo Lozano 48 años de edad, Genaro Segundo Cortez  15 años, Ciriaco Córdoba Segundo de 30 años de edad, Humberto Córdoba Segundo aproximadamente 22 años, Pedro Luis García Segundo de 32 años, Gustavo Hernández Torres aproximadamente 25 años de edad, Alberto Rivadeneira Vera 27 años de edad e Isaí “N” “N”.

Los cadáveres se encontraban amarrados de los pies, y presentaban  diferentes heridas en el cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego.

Cabe mencionar que en el interior del vehículo fue localizado un permiso para circular a nombre de Humberto Córdoba Segundo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ejecutan a ocho jóvenes en Loma Bonita – Libertad-Oaxaca off