Ejecutan a 8 en bar de Torreón

08:13 Un grupo armado irrumpió en un bar de Torreón y disparó contra los clientes del establecimiento, lo que dejó un saldo de ocho muertos y 19 heridos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en el bar Las Juanas, ubicado en la calzada Saltillo 400 y la calle Pavorreal de la colonia Campestre La Rosita, adonde arribó un comando a bordo de tres camionetas y comenzó a disparar, con armas de grueso calibre, contra la fachada del inmueble.

Luego, los agresores ingresaron al establecimiento, recientemente inaugurado, y abrieron fuego contra los clientes. Cuatro personas murieron en el lugar, de los cuales dos eran guardias de seguridad del mismo negocio.

Dos clientes más fallecieron al ser trasladados al hospital y otros dos murieron cuando recibían atención médica.

Además, la Fiscalía General confirmó que 19 personas, hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de edad, resultaron lesionadas y se encuentran internadas en distintas clínicas, tanto públicas como privadas, de Torreón.

Reportó que 10 de los heridos se encuentran “delicados”, y confió que en las próximas horas sean dados de alta los otros nueve.

Horas más tarde, las autoridades anunciaron que los fallecidos fueron: José Humberto Escareño Peinado, Omar Ezequiel Corral Vega, Otis Malcom Acevedo González, Juan Pedro Flores Macías, Francisco Javier Arce Astorga, Roberto Damián Cepeda Garza, Mauricio Alberto Murra Valdez y Rud Cristal García Castro.

Al respecto, Jesús Torres Charles, fiscal general del estado, sostuvo que de acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un hecho relacionado entre grupos delictivos.

Y lamentó que “el gobierno federal aún no haya determinado la hora ni la fecha en que habrá de enviar a las Fuerzas Federales de Apoyo a la Comarca Lagunera”.

Hallan a mutilados

A su vez, las autoridades de Durango reportaron 10 homicidios violentos, cuatro de ellos de jóvenes entre 18 a 20 años de edad, presuntamente estudiantes que habían estado en Torreón.

De acuerdo con la la Subprocuraduría de Justicia del Estado, alrededor de las 7:00 de la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados de cuatro jóvenes en una camioneta abandonada a las afueras de un centro comercial ubicado en los límites de Lerdo y Gómez Palacio.

En el parabrisas de la camioneta estaba escrito el siguiente mensaje: “Ultima letra captura y ejecuta a asesinos de bares”.

Horas después, en el Servicio Médico Forense los sujetos ultimados fueron identificados como Paul Michel España Díaz, Abraham Eduardo Alvarado Hernández, Juan Aldier Jaramillo Morales y Cristian Guillermo Méndez de la Fuente.

Los familiares de los occisos informaron que los jóvenes eran estudiantes y la noche del viernes habían acudido a una fiesta en Torreón.

Dijeron que los vecinos les avisaron de una balacera en un antro en esa ciudad y como los muchachos no llegaron se presentaron al Semefo, donde comprobaron que los decapitados eran sus hijos. Por ello, las autoridades presumen que los hechos estén vinculados.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia Estatal informó del asesinato de seis personas originarias de Zacatecas. El hecho ocurrió a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, donde un grupo disparó contra una unidad oficial del municipio zacatecano de Sombrerete, que era conducida por dos policías de ese ayuntamiento que trasladaban a cuatro personas al Hospital Psiquiátrico de la capital duranguense.

Las víctimas presentaron impactos en la cabeza, abdomen y tórax; además, las autoridades encontraron en el lugar 86 casquillos percutidos.

Emboscan a policías

En Guerrero, un convoy de la Policía Estatal que realizaba un recorrido de inspección en la zona conocida como La Curva de Chucumpun, en la carretera federal que conecta al municipio de Tlalchapa con el Estado de México, fue emboscado por un comando con armas de alto poder, lo que dejó dos agentes muertos.

Mientras en el municipio de La Unión otro comando usó como señuelo un asalto a un profesor para atacar a policías municipales y dejar heridos a dos de ellos.

En Chihuahua fueron reportadas nueve ejecuciones, entre ellas la de un policía federal que transitaba en una motocicleta por calles de Ciudad Juárez. En Sonora, un comando asesinó a un ex comandante de la policía municipal de Ónavas junto con su esposa. Mientras que en el DF un policía resultó muerto en un asalto en Iztapalapa y un presunto hampón también murió luego de ser golpeado por colonos de esa delegación.

Además, hubo ejecuciones en BC (6), Sinaloa (1) y Nuevo León (1), donde un grupo armado se robó el cadáver de un individuo cuando era trasladado al Semefo. (Con información de la corresponsalía) Cae sicario de La Línea

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto identificado como Luis Humberto Hernández Celis, alias El Pack, de 26 años de edad, presunto sicario del grupo criminal La Línea, ligado al menos a 11 ejecuciones.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que la captura de este sujeto tuvo lugar en la calle Albatros del fraccionamiento Santa Teresa.

A Hernández Celis se le aseguraron dos vehículos, dos armas cortas .9 y .32mm, un cuerno de chivo, cuatro cargadores, cinco celulares, cuatro radios, dos tarjetas SIM y un envoltorio con mariguana.

Líneas de investigación ministerial apuntan a que este sujeto se dedicaba al robo de autos, narcomenudeo y fungía como “brazo ejecutor” de La Línea.

La dependencia dio a conocer que dicho sujeto, las armas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que se encuentra adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ejecutan a 8 en bar de Torreón – Libertad-Oaxaca off