Ejecuta SAPAO tareas emergentes de rehabilitación en el sistema “Sierra Juárez”

SAPAOLos Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han implementado acciones emergentes de rehabilitación en el sistema “Sierra Juárez”, el cual ha sido afectado por las intensas lluvias, informó el director general de ésta dependencia Sergio Pablo Ríos Aquino.

Ríos Aquino detalló que en la zona que comprende el margen derecho del Río Chiquito en el municipio de Santa Lucía del Camino, la presión del afluente ocasionó el colapso de más de 40 metros lineales de tubería de concreto hidráulico de 12 pulgadas de diámetro.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, explicó también que debido a las maniobras de rehabilitación, es necesario retrasar el suministro de vital líquido que se envía a través de esta línea de distribución y conducción.

“Entre los asentamientos afectados por las tareas emergentes de reparación se encuentran las zonas de Dolores, Ixcotel, Volcanes y su ampliación, la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón (UHRFM) y el INFONAVIT 1o de Mayo, por mencionar algunos”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Enfatizó que personal de la dependencia intensifica los trabajos de mantenimiento en la tubería afectada, para reanudar el servicio a la brevedad a los usuarios que se ubiquen en los asentamientos anteriormente mencionados.

Finalmente Ríos Aquino, pidió la comprensión de las y los usuarios ante dichas acciones y maniobras, las cuales han sido implementadas de manera emergente.

off Ejecuta SAPAO tareas emergentes de rehabilitación en el sistema “Sierra Juárez” – Libertad-Oaxaca off