Egresan 30 docentes del COBAO en la Maestría en Docencia de las Ciencias

CGEMSySCyT- Maestría (2)El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Jorge Vilar Lloréns encabezó la ceremonia de entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a 30 docentes egresados de la Maestría en Docencia de las Ciencias del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la cual fue impartida por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El funcionario reconoció el esfuerzo e interés de las y los profesores de esta institución de educación media superior, por profesionalizarse y mejorar su desempeño docente.

Con estas acciones –dijo- el COBAO se ubica a la vanguardia en la actualización docente para mejorar el sistema educativo en favor de la comunidad estudiantil.

“Ustedes realizan un esfuerzo importante en favor de la calidad educativa en el estado. Con estas acciones caminamos firmes hacia una nueva educación media superior, ya que se cuenta con el potencial para ser los pioneros a nivel nacional”, aseguró el servidor público.

En las oficinas centrales del COBAO, Jorge Vilar destacó que esta institución es  sinónimo de  calidad y excelencia por los resultados que brinda, los cuales son producto del trabajo conjunto entre docentes, directivos y Gobierno con el fin impulsar la formación de los jóvenes oaxaqueños.

En tanto, el encargado del despacho del COBAO, Rogelio Cadena Espinosa, señaló que solo con el estudio y el trabajo se avanza para generar bienestar a todas y todos los oaxaqueños, por lo que exhortó a las y los profesores que concluyeron la Maestría en Docencia de las Ciencias a continuar preparándose y con su ejemplo, ser partícipes de la transformación de la educación en el estado y el país.

Fueron entregados 30 documentos oficiales a los docentes que culminaron sus estudios de posgrado en el área de ciencias naturales en las ramas de química, biología y física.

Al evento asistió también la responsable del Departamento Académico Legal de la Universidad Autónoma de Sinaloa, María Araceli Reyes Aristegui.

off Egresan 30 docentes del COBAO en la Maestría en Docencia de las Ciencias – Libertad-Oaxaca off