Educación, la guía para forjar sociedades más equitativas y solidarias: IEEPO

Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, refrendó la convicción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de centrar sus esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en su objetivo de forjar sociedades más equitativas y solidarias, teniendo como guía a la educación.

En el marco de las actividades del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2019” que se realiza con el fin de fomentar una cultura cívica, señaló que los objetivos propuestos en el sector educativo están orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes, sino en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

En la ceremonia, a la que asistió personal del IEEPO, escolares y profesores de diferentes instituciones, Ángel Villarreal afirmó que en el ideal de hacer de la educación el arma más poderosa para transformar nuestra sociedad, el Gobierno de Oaxaca consolida sus proyectos educativos para la entidad en concordancia con la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Este novedoso plan de estudios, además de reforzar los esquemas de Alfabetización, Profesionalización Docente e Incorporación de Contenidos Regionales, busca promover en sus programas de estudio la Perspectiva de Género; Tecnología, Innovación, Lenguas Indígenas, Lenguas Extranjeras, Deporte, Artes, Educación Sexual y cuidado al Medio Ambiente, entre otras materias. Vamos juntos por esta ruta y por el bien de las niñas y niños”, enfatizó.

En su discurso, mencionó que en este 2019, año de la erradicación de la violencia contra la mujer, el IEEPO rememora las hazañas heroicas realizadas por mujeres insurgentes que sacrificaron su vida al servicio de la Patria; quienes con pundonor y estoicismo acompañaron a otros próceres nacionales para forjar el México que hoy gozamos, como fueron Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y muchas más.

La jefa de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información y responsable de la Unidad de Transparencia del IEEPO, Liliana Juárez Córdova, leyó la Proclama de Independencia de México.

En el marco de la ceremonia cívica, que se realizó en la Alameda de León, el titular del IEEPO entregó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de este Instituto instrumentos e insumos musicales, con la finalidad de fortalecer las habilidades artísticas de sus 75 integrantes, quienes han consolidado a esta agrupación como un emblema del sistema educativo de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto:
Educación, la guía para forjar sociedades más equitativas y solidarias: IEEPO – Libertad-Oaxaca