Edil de Totolapam asesinó a un habitante por el resultado de las elecciones

Janet Martínez

En la calle 5 de Mayo de la población de San Pedro Totolapam, Tlacolula de Matamoros, el edil de la comunidad, Gerardo Jarquín Díaz, asesinó a uno de sus paisanos y lesionó a otro más al discutir porque Gabino Cué Monteagudo ganó en las elecciones para gobernador.

El caso ocurrió la tarde de éste martes cuando, Fructuoso Méndez Lucero de 49 años de edad y Cruz Rangel Núñez de 32 años de edad, se desplazaban en una camioneta marca Ford con placas de circulación RU-04348 del estado.

Al circular en la calle de 5 de Mayo, frente al depósito de cervezas del mismo nombre, el edil que iba a bordo de la camioneta del ayuntamiento, una Ford tipo Ranger con placas RU-80187 del estado discutió con su rival y por lo cual sacó su pistola y lesiono a Fructuoso Méndez Lucero y Cruz Rangel Núñez.

Fructuoso también disparó en dos ocasiones la pistola calibre 9 mm que llevaba, pero no le pegó al edil.

En el centro de salud de la comunidad falleció Fructuoso Méndez, en tanto Cruz Rangel tuvo que ser trasladado al hospital del IMSS-Coplamar de Tlacolula de Matamoros.

El presidente municipal, Gerardo Jarquín Díaz, luego de cometer el crimen, se dio a la fuga en la camioneta y se refugió en la presidencia municipal, hasta donde llegaron los habitantes para sacarlo.

Ante ello, los integrantes del Ejército Mexicano lo sacaron y después lo entregaron a la policía estatal.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Edil de Totolapam asesinó a un habitante por el resultado de las elecciones – Libertad-Oaxaca off