Edil de Tlaxiaco participa en la asamblea de autoridades de la región, para construir propuestas al Presidente de la República

El Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, acudió a la Asamblea de Autoridades Municipales y Agrarias de la Región, para consensar acuerdos y propuestas que serán planteados al Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, el próximo 17 de enero en San Antonio Sinicahua, Tlaxiaco.

Dicha reunión presidida por Hugo Aguilar Ortiz Coordinador de Derechos Indígenas – Oficinas Centrales y Lic. Violeta Hernández Andrés Coordinadora de Planeación, coordinaron las mesas de trabajo en dónde los representantes de los municipios del Distrito de Tlaxiaco, analizaron y propusieron soluciones a los problemas que aquejan a sus comunidades, para construir un documento y entregarlo al Mandatario Nacional como parte del diálogo que mantiene con las Comunidades.

El Munícipe Ortiz Cruz en su participación, expuso la importancia que todo el Distrito impulse la culminación del Hospital de Tlaxiaco, compromiso del Presidente de la República de entregarlo el próximo 20 de marzo; resaltó el Edil la necesidad del equipamiento adecuado, personal especializado, ambulancias terrestres y área para traslados, así como la pavimentación del Boulevard de la Salud en sus 2 etapas, alumbrado público, drenaje y demás servicios necesarios para el funcionamiento de dicho nosocomio.

Además, el Presidente Municipal dijo que se debe solicitar la ampliación y reencarpetamiento de la Carretera Yucudaa – Putla Villa de Guerrero, compromiso del anterior Gobierno Federal y que a la fecha no se ha cumplido. También, el Edil planteó propuestas en materia educativa de los niveles medio superior y superior, argumentando que las Comunidades en su mayoría no tienen acceso a educación de ese tipo.

«Una institución en Tlaxiaco donde nuestros jóvenes además de recibir su educación tengan alimentación, hospedaje y se garantice el acceso a todos los estudiantes de la Región», argumentó Ortiz Cruz dando como ejemplo la Universidad Autónoma de Chapingo en el Estado de México. Dijo que la Mixteca merece educación media y superior para todos sus jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto:
Edil de Tlaxiaco participa en la asamblea de autoridades de la región, para construir propuestas al Presidente de la República – Libertad-Oaxaca