Edil de Atzompa podría ser inhabilitado y multado por despido de trabajadores

atzompaEl presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García,  no sólo podría ser inhabilitado políticamente por seis años sino que además podría ser multado ante el despido injustificado en contra de trabajadores de este Ayuntamiento.

Al igual que el síndico Municipal Antonio Rey Enrique, el edil agredió física y verbalmente a un grupo Jesusita Bautista Cayetano quien fue destituida al igual que otros más de sus compañeros sin justificación alguna.

El mes de abril pasado la mujer quien fungía como secretaria municipal fue golpeada en la mano, por López García, quien un mes después determinó darla de baja de su trabajo, sin motivo aparente.

Por lo que los afectados presentaron ante el  Congreso del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir que se aplique la ley y la revocación de mandato de los agresores.

De acuerdo a lo que establece la Constitución Política, la afectada manifestó que el edil puede ser inhabilitado por seis años y multado por las agresiones y por actuar de manera irregular en sus funciones.

Acompañada por un grupo de trabajadores de limpia, a quienes se les ha negado el acceso y se les ha retenido el salario, la mujer solicitó una mesa de dialogo con los involucrados.

En este sentido, los ex trabajadores solicitaron la reinstalación de su empleo, el pago de salarios, facilidades para realizar sus labores y la no represalia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Edil de Atzompa podría ser inhabilitado y multado por despido de trabajadores – Libertad-Oaxaca off