Economía creció a menor ritmo en julio

La economía mexicana medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 3.7 por ciento en el séptimo mes de 2011, respecto al mismo mes del año anterior, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este crecimiento muestra una desaceleración de la actividad económica del país, pues para este mismo mes de 2010, el crecimiento fue de 4.50 por ciento.

El resultado se deriva de un crecimiento de 7 por ciento en las actividades primarias, de 3.2 por ciento en las secundarias y de 4 por ciento en las terciarias.

Las actividades primarias y terciarias resultaron con mejor ritmo de crecimiento, sin embargo, la desaceleración de la economía se debió a una baja en la intensidad del sector industrial, el cual creció 4.6 en julio del año pasado.

Con cifras desestacionalizadas, este indicador registró un incremento de 0.88 por ciento en julio, respecto al mes previo.

En esta comparación, las actividades primarias avanzaron 7.63 por ciento, las secundarias 0.51 por ciento y las terciarias 0.65 por ciento.

El menor ritmo de crecimiento en la economía de Estados Unidos podría tener afectaciones más graves en la economía del País, que aunque todavía no es tan marcado, sí ha tenido repercusiones, sobre todo en la industria de la manufactura.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Economía creció a menor ritmo en julio – Libertad-Oaxaca off