Dueños de bancos deben reflexionar sobre agravio al ciudadano: Monreal

Descartó que haya confrontación con el presidente electo al señalar que la iniciativa de eliminar comisiones en bancos está en proceso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la iniciativa para la eliminación de comisiones de bancos va a continuar su proceso, por lo que pidió a banqueros que el alcance del tema los haga reflexionar sobre lo agraviada que se siente la población al respecto.

“Todo este proceso que se ha dado, debe ayudar y debe hacer reflexionar a los dueños de bancos, a los grupos económicos, de que si la reacción ha sido tan fuerte es porque hay agravio ciudadano, hay agravio en quienes somos cuentahabientes, ahorradores. Y que es el momento, también, de establecer límites…”

Monreal Ávila resaltó la necesidad de que las instituciones financieras establezcan límites, y precisó que por su parte, el Senado es un poder autónomo que tomará sus propias decisiones.

Aclaró que no hay una desvinculación o confrontación con el presidente electo, y descartó que la presentación de la iniciativa se trate de un desafío, pues cada poder toma sus responsabilidades de acuerdo a las facultades que tienen: Ejecutivo en el caso de Andrés Manuel López Obrador y Legislativo en el caso del Senado.

Adelantó que serán las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda las encargadas de definir los tiempos, sobre todo de discusión, en la que está contemplada la participación de los sectores involucrados, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los dueños de bancos en incluso la  Comisión Nacional  para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dueños de bancos deben reflexionar sobre agravio al ciudadano: Monreal – Libertad-Oaxaca off