Duda Londres de muerte de decapitador

david-cameronEl Gobierno británico no sabe todavía si el británico “John el Yihadista”, el verdugo más famoso de la organización del Estado Islámico, murió en un ataque estadounidense en Siria, declaró el Primer Ministro David Cameron.

“Todavía no tenemos la certeza del éxito del ataque” contra Mohammed Emzawi, pero la muerte de este asesino bárbaro sería un golpe al corazón de Estado Islámico”, dijo Cameron en una breve declaración a la prensa ante su residencia en Downing Street.

“Fue un acto en defensa propia, se hizo lo correcto”, agregó el Primer Ministro, defendiendo la legitimidad del ataque.

El Pentágono anunció que ayer había bombardeado a “John el Yihadista”, apodado en alusión a John Lennon y a un grupo de yihadistas británicos a los que se conocía como The Beatles.

“Siempre dije que haríamos lo necesario, lo que hiciera falta, para encontrar a Emwazi y evitar que siguiera matando”, recordó Cameron.

“La operación demuestra que tenemos un largo alcance”, añadió el Premier británico, que dio las gracias a Estados Unidos.

Se cree que “John el Yihadista” es el responsable de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los cooperantes británicos David Haines y Allan Henning y estadounidense Abdul Rahman Kassig.

También apareció en videos con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto antes de que fueran asesinados.

reforma.com

off Duda Londres de muerte de decapitador – Libertad-Oaxaca off