Dota Villacaña de mobiliario a locatarios de mercado la Merced

mercedesResultado del diálogo permanente, la suma de voluntades e ideas, así como la concertación con locatarios del mercado la Merced,  la noche de este lunes el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó mobiliario a locatarios del área de comedores de este emblemático centro de intercambio comercial.

 Luego de dialogar con comerciantes y escuchar sus propuestas para incluirla en las obras de mejoramiento físico y funcional de las diferentes áreas del mercado y acompañado por el Regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez, el edil capitalino afirmó que solo en unidad y con la suma de voluntades se recuperará la actividad económica que desde hace tiempo se perdió.

 “Tenemos que reactivar y contar con un mercado con mejor infraestructura, con mejores servicios, instalaciones más limpias porque ese es el objetivo de las obras de los mercados, rescatar su grandeza, su competitividad ante la presencia de supermercados, su imagen y tradición que por años los caracterizó”, expreso el munícipe ante propietarios de los comedores que recibieron sillas y mesas.

 Acompañado por el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, de los secretarios de Desarrollo Económico y de Obras Públicas,  Leandro Hernández y Celestino Gómez, respectivamente, así como regidores y encargados de las obras, el edil capitalino propuso a las y los locatarios integrar estrategias eficaces para elevar sus ventas como las ferias gastronómicas, con una amplia  difusión para que oaxaqueños y visitantes acudan a degustar la riqueza culinaria que caracteriza a Oaxaca.

 Indicó que si el mercado ya cuenta con mobiliario en área de comedores, techado reciente, pisos nuevos, redes de agua y drenaje rehabilitadas y funcionales, es tiempo de aprovechar las condiciones y recuperar su popularidad como proveedor de productos de calidad, orgánicos y frescos. 

Aseguró que con la implementación de ferias gastronómicas, el turismo nacional y extranjero visitará el mercado generando derrama económica y beneficios para sus familias.

 Ante Manuela Vásquez Silva, dirigente de la Unión de  Comerciantes y Locatarios;  Juan Gijón Martínez de la Unión de Locatarios y Graciela Flores Hernández de la Organización de Puestos Fijos y Semifijos, el munícipe indicó que es fundamental el trabajo de los comerciantes del mercado para aprovechar los beneficios que generarán la nueva infraestructura y el mobiliario entregado.

 Frente a comerciantes que le reconocieron ser una persona que escucha el sentir de la población y propone soluciones viables para el beneficio de todos, Villacaña Jiménez los exhortó a fortalecer la unidad y el trabajo compartido que permita lograr el objetivo común de posesionar a la amplia y rica gastronomía oaxaqueña desde los mercados con instalaciones dignas.

off Dota Villacaña de mobiliario a locatarios de mercado la Merced – Libertad-Oaxaca off