Dota SECULTA de materiales a espacios culturales de Capulálpam

SECULTA FOTO 1En respuesta a una petición hecha en audiencia pública, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, realizó la entrega de equipo electrónico y acervo bibliográfico al municipio de Capulálpam de Méndez, en la Sierra Norte del estado.

Acompañado del presidente municipal de Capulálpam, Felipe Ramírez Domínguez; y del subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado, el funcionario expresó que la cultura no solamente debe ser un motivo de orgullo discursivo, sino también motivo de reunión de las personas que aquí viven, en torno a los libros, a la música, a las artes.

“Por eso venimos, para que estos motivos se acrecienten en esta comunidad y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad puedan tener cada vez más y mejores bienes y servicios culturales”, dijo la tarde del miércoles último al entregar los materiales que servirán para mejorar el servicio del Museo Comunitario y la Biblioteca de esa población.

“Capulálpam es una comunidad que está unida, que se reúne para proponer ideas y llevarlas a cabo en beneficio de la colectividad y nosotros nos sumamos a esos esfuerzos. Esta es una comunidad que ve en la cultura un motor de cambio social y que evidentemente está avanzando”, agregó.

En su turno, el presidente municipal agradeció estas atenciones del Gobierno del Estado a través de la SECULTA, y refirió que “el objetivo es ir mejorando los servicios que se prestan en el museo comunitario y biblioteca. El día de hoy recibimos un equipo que estará sirviendo para hacer más prácticas las actividades que se realizan en estos espacios. Capulálpam siempre estará muy agradecido”.

Entre el quipo entregado al Museo Comunitario se encuentran una computadora, un proyector, una pantalla, un tripié para pantalla, cámara de video, impresora, entre otros. En tanto, la biblioteca fue dotada de un lote de libros y revistas de temas como literatura, historia, arte e investigación científica.

Al término de la ceremonia, autoridades y habitantes de Capulálpam efectuaron un recorrido por los principales espacios culturales de la comunidad, como el museo, tienda-taller y templo católico. Ahí Aguilar Orihuela conoció el trabajo a favor de los habitantes y escuchó algunas de sus necesidades.

En el acto, estuvieron presentes Guadalupe García García, directora de Conservación y Divulgación Cultural de la SECULTA; Guillermo Rangel Rojas, Director de Bibliotecas de la SECULTA, así como autoridades del municipio visitado.

off Dota SECULTA de materiales a espacios culturales de Capulálpam – Libertad-Oaxaca off