Dota municipio de sanitarios y rehabilitación de drenaje a la Escuela Primaria “Vicente González Díaz”

bañosEste viernes, el municipio de Oaxaca de Juárez entregó a estudiantes, personal docente y padres de familia el módulo de baños y la rehabilitación del drenaje sanitario para la escuela primaria “Vicente González Díaz”, en la colonia Cosijoesa, en beneficio de toda la comunidad escolar.

Con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas  inauguró estas importantes obras que requirieron una inversión de casi 876 mil pesos y que coadyuvarán en la salud de 390 alumnos de la institución educativa.

González Illescas, indicó que para el presidente Javier Villacaña es importante atender y responder con hechos a las peticiones que en su momento realizó el personal docente y padres de familia, que a partir de este día disfrutarán de los beneficios de contar con una obra nueva y funcional.

Acompañado por la directora de la institución educativa, María Luisa Sara Cruz Jiménez, del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana del Real, del secretario particular del presidente, Mario Antonio Reyes Ramos y de la Procuradora Social, Laura Vignon, el concejal del municipio capitalino, manifestó la voluntad del Ayuntamiento de apoyar la construcción de una sala de lectura que permita a las y los estudiantes contar con un espacio digno para este fin.

Manifestó que el municipio de Oaxaca de Juárez seguirá haciendo su mejor esfuerzo para seguir dotando a las escuelas de más espacios de calidad y de esta forma coadyuvar en la educación de la niñez.

En su mensaje, la directora de la Escuela Primaria “Vicente González Díaz”, María Luisa Sara Cruz Jiménez, manifestó que la construcción de los sanitarios y la rehabilitación de drenaje, es fundamental para la comunidad escolar, repercutiendo en su salud.

En representación de la niñez, la estudiante del cuarto grado grupo A, Daira Valeria Gómez Rodríguez,  informó que luego de diversas gestiones realizadas por padres de familia y maestros, hizo posible la construcción de sanitario dignos para la escuela.

Comentó que las y los niños le darán el uso adecuado para mantenerlos en buen estado para que funcionen por muchos años más.

La obra consistió en trabajos preliminares, demolición de muros, excavaciones, cimentación de concreto armado, relleno y compactado; aparente para losa, instalaciones eléctricas; rampa de acceso, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, cancelerías y mobiliario  (tazas normales, mingitorios, barra de lavabos, y área de W.C. para personas con discapacidad).

Además, una regadera que se utilizará en temporada de campamento; y la rehabilitación de un área de una sección de drenaje sanitario e impermeabilizado de losa.

off Dota municipio de sanitarios y rehabilitación de drenaje a la Escuela Primaria “Vicente González Díaz” – Libertad-Oaxaca off